Venezuela

Fuerzas Armadas de Maduro investigan el hallazgo de 3 lanchas de combate colombianas en territorio venezolano

Las Fuerzas Armadas de Nicolás Maduro anunciaron que incautaron tres lanchas de combate pertenecientes al Ejército de Colombia en territorio venezolano. Por redacción MiamiDiario El hallazgo se dio en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar. Según un comunicado oficial, el personal de la Guardia Nacional Bolivariana, “detectaron en estado […]

Por Allan Brito
Fuerzas Armadas de Maduro investigan el hallazgo de 3 lanchas de combate colombianas en territorio venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Fuerzas Armadas de Nicolás Maduro anunciaron que incautaron tres lanchas de combate pertenecientes al Ejército de Colombia en territorio venezolano.

Por redacción MiamiDiario

El hallazgo se dio en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.

Según un comunicado oficial, el personal de la Guardia Nacional Bolivariana, “detectaron en estado de abandono, tres lanchas de combate modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectiva munición”.

Añade la publicación de las autoridades del vecino país que las embarcaciones que serían del Gobierno colombiano se encuentran “en resguardo” de la Fuerza Armada Bolivariana.

“El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, dicen las autoridades venezolanas.

Las incautaciones ocurren casi una semana después de que el Gobierno de Nicolás Maduro dijera que frustró dos incursiones marítimas en los costeros estados de La Guaira y Aragua, por la que acusó a la oposición y a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Colombia tiene responsabilidad

El propio Maduro ha denunciado que los ataques se prepararon en tres campamentos ubicados en Colombia, un país que no reconoce la legitimidad del líder chavista como presidente y le ha pedido en varias ocasiones que abandone el poder.

Como elemento de prueba de estas acusaciones, el Gobierno venezolano divulgó vídeos de los interrogatorios a dos ciudadanos estadounidenses que participaron en las operaciones, y que aseguraron haber organizado los ataques desde campamentos en Colombia.

Colombia y Estados Unidos ya negaron haber tomado parte de las incursiones, que dejaron 8 muertos y 31 detenidos, de acuerdo con el último reporte de la Fiscalía venezolana.

Lo mismo que el jefe del Parlamento y a quien medio centenar de países reconocen como presidente de Venezuela, Juan Guaidó, que el Gobierno de Maduro también señala por los ataques.

La Fuerza Armada venezolana no vinculó las lanchas incautadas con los ataques marítimos.

Información de elcolombiano

También te puede interesar:

Florida tiene el peor mes por reclamos de desempleo

Enfermera: ¡Están matando a pacientes latinos con Covid-19 en NY! (Video)

Los Ángeles Azules sobrevolaron Miami en honor a los trabajadores de la salud (FOTOS + VIDEO)

Relacionados