Miami

Fuga de amoníaco en almacén de Opa-locka pone en peligro a varias personas

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada y el fuerte olor alertó a los presentes en el lugar.

Por Angel David Quintero
Fuga de amoníaco en almacén de Opa-locka pone en peligro a varias personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación de alarma por gases tóxicos puso en peligro la vida de varias personas durante la madrugada de este lunes en Opa-locka. Los hechos irregulares comenzaron cuando de un almacén empezó a emanar un extraño olor.

Ante la preocupación de varias personas en el sitio, decidieron llamar a las autoridades correspondientes. El reloj marcaba las 5:24 de la mañana, cuando en el lugar se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (MDFR, por sus siglas en inglés).

Al llegar los especialistas, lo primero que notaron fue la presencia de un fuerte olor químico en todo el almacén y sus alrededores cerca de Northwest 38th Court y Northwest 135th Street. De inmediato, desplegaron todas sus capacidades para detectar de dónde provenía esta sustancia en el aire y sobre todo, a qué se estaban enfrentando, informó el medio Wsvn.

Leer más: Muere niña de 14 años involucrada en grave accidente automovilístico en Kendall

No tardaron mucho tiempo en descubrir que se trataba de una fuga de amoníaco dentro del edificio comercial en Opa-locka. Posteriormente, se pusieron manos a la obra para detener el escape de este gas tóxico.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar en pocos minutos. Foto: Bomberos Miami-Dade

Después de realizar una inspección por toda la zona, los funcionarios no encontraron personas afectadas o heridas. Con todo bajo control y la fuga cerrada, se mantuvieron en el lugar durante varias horas más para desinfectarlo.

Hasta el momento, los organismos de seguridad no han ofrecido detalles sobre cómo pudo generarse la fuga.

¿Por qué el amoníaco es peligroso?

De acuerdo con el Departamento de Relaciones Industriales de California, el amoníaco es un gas incoloro e inflamable que se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo la refrigeración, la fabricación de fertilizantes y la limpieza industrial. Cuando se usa bajo presión como un refrigerante líquido, existe un riesgo de sobreexposición debido a un escape de gas en el aire.

Después de asegurar la fuga empezaron labores de limpieza. Foto: Bomberos Miami-Dade

En los humanos es corrosivo a la piel, ojos y pulmones, incluso en concentraciones bajas en el aire. Afortunadamente, los vecinos de Opa-locka no tuvieron señales de intoxicación. Los síntomas de exposición pueden incluir:

– Quemaduras a la piel y a los ojos

– Dolor de garganta severo

– Tos/respiración con silbido

– Dificultad para respirar

– Convulsiones

– Coma

Qué hacer ante una fuga de amoníaco

– Si huele el amoníaco, salga inmediatamente del área y notifique a los organismos de seguridad.

– En caso de inhalar este gas, salga inmediatamente al aire fresco y consiga atención médica.

– Si tiene contacto con su piel o en sus ojos, enjuague el área afectada con agua por 15 minutos.

Relacionados