Destacado, Florida

Fugitivo internacional, responsable de un fatal tiroteo, fue devuelto a Miami

La Fiscal del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, y el Jefe de la Policía de Miami Beach, Richard Clements, anuncian la devolución bajo custodia del sospechoso de asesinato Matthew McGowan (F17-18798) tras su extradición de Tailandia a Miami. Por Redacción Miami Diario “Quiero agradecer al gobierno de Tailandia, a la Oficina de Asuntos Internacionales […]

Por Allan Brito
Fugitivo internacional, responsable de un fatal tiroteo, fue devuelto a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscal del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, y el Jefe de la Policía de Miami Beach, Richard Clements, anuncian la devolución bajo custodia del sospechoso de asesinato Matthew McGowan (F17-18798) tras su extradición de Tailandia a Miami.

Por Redacción Miami Diario

“Quiero agradecer al gobierno de Tailandia, a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, a la Oficina Central de la Interpol y al FBI, por toda su ayuda para que Matthew McGowan regrese a Miami para ser juzgado”, comentó la Fiscal del Estado Katherine Fernandez Rundle. “La cantidad de trabajo policial y la complejidad jurídica que entraña la repatriación internacional de un fugitivo buscado por asesinato puede ser abrumadora, pero es profundamente apreciada por todas las víctimas del delito. Mi Unidad Legal/Extradición trabaja incansablemente con nuestros socios de la justicia penal para asegurar que la justicia no conozca límites geográficos”.

McGowan, ahora de 32 años, fue acusado en el tiroteo del 16 de septiembre de 2017 de José Alberto Martínez Valenzuela que ocurrió en Miami Beach. Los investigadores creen que los problemas relacionados con la relación de Valenzuela con la novia/ex novia de McGowan supuestamente condujeron al tiroteo de la madrugada. Tres días después del incidente, y antes de la muerte de Valenzuela, McGowan huyó de los Estados Unidos.

Desde el 19 de septiembre de 2017 la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade y el Departamento de Policía de Miami Beach han estado trabajando con el Gobierno Federal para localizar a McGowan. Una vez localizado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos desempeñó un papel fundamental de colaboración con el gobierno del Reino de Tailandia para facilitar la extradición de McGowan de Tailandia a Miami.

Fuente: Patch

También le puede interesar

¿Amenazado de desalojo tras el impago de las rentas en Miami-Dade? ¿Qué puede hacer?

Ocurrió en Daytona Beach: Cámaras del helicóptero de la policía captan cuando desde un carro reparten dinero en efectivo a una multitud +Vídeo

Lunes con aguaceros, inundaciones y tormentas en el sur de Florida

Relacionados