Destacado, Florida

Funcionario de DeSantis renunció a su cargo por la redada en la casa de una extrabajadora estatal

Este martes  un funcionario de la administración de Ron DeSantis dimitió con motivo de la orden de registro de una exempleada del Departamento de Salud que ha criticado los datos de COVID-19 del estado. Por Redacción MiamiDiario Ron Filipowski anunció su renuncia a la Comisión de Nombramientos Judiciales del 12º Circuito a través de la […]

Por Allan Brito
Funcionario de DeSantis renunció a su cargo por la redada en la casa de una extrabajadora estatal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes  un funcionario de la administración de Ron DeSantis dimitió con motivo de la orden de registro de una exempleada del Departamento de Salud que ha criticado los datos de COVID-19 del estado.

Por Redacción MiamiDiario

Ron Filipowski anunció su renuncia a la Comisión de Nombramientos Judiciales del 12º Circuito a través de la red social Twitter, diciendo que una redada en la casa de Rebekah Jones fue desmesurada.

“Ya no deseo servir al actual gobierno de Florida en ninguna capacidad”, señaló Filipowski en su carta de renuncia.

Agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida entregaron la orden de registro el lunes, diciendo que una computadora en la casa de Jones fue usada para hackear el Departamento de Salud.

Cuando abrió la puerta, una cámara instalada dentro de la casa de Jones filmó a los agentes cuando entraron, a pesar de que ella se negó a dejarlos entrar.

Tras el incidente Jones publicó el video en Twitter, aunque sólo muestra los primeros 31 segundos de la redada.

La funcionaria fue despedida en mayo, asimismo ha cuestionado el tablero COVID-19 del estado que ella ayudó a crear y desde entonces trabaja en uno propio.

Filipowski, un republicano, ha sido un vocal oponente del presidente Donald Trump, quien es un aliado cercano de DeSantis. Fue miembro de la comisión que recomienda a los nominados judiciales para los condados de Sarasota, Manatee y Desoto.

 

 

 

 

Con información de NBCMiami

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados