Florida

Funcionario de educación renunció por considerar que el programa federal de préstamos está “fundamentalmente roto”

El funcionario del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Wayne Johnson del programa federal de préstamos estudiantiles renunció este jueves luego de catalogar al sistema como “fundamentalmente roto”. Por Redacción MiamiDiario Johnson piensa que Washington debería seguir su ejemplo y abandonar el programa federal de préstamos estudiantiles. “Washington necesita estar 100% fuera del negocio […]

Por Allan Brito
Funcionario de educación renunció por considerar que el programa federal de préstamos está “fundamentalmente roto”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El funcionario del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Wayne Johnson del programa federal de préstamos estudiantiles renunció este jueves luego de catalogar al sistema como “fundamentalmente roto”.

Por Redacción MiamiDiario

Johnson piensa que Washington debería seguir su ejemplo y abandonar el programa federal de préstamos estudiantiles. “Washington necesita estar 100% fuera del negocio de los préstamos estudiantiles”, dijo, añadiendo que no sólo está roto el sistema, sino que es un “sistema loco”.

Johnson reportó directamente a la Secretaria de Educación Betsy DeVos y observó cómo la deuda de los estudiantes aumentaba con el costo de la universidad. En total, 42 millones de estadounidenses tienen actualmente deudas estudiantiles. El hogar promedio debe casi $47,000.

Taylor Smith se graduó de la Universidad de Texas A&M, debiendo $53,000 en préstamos estudiantiles. “Parece inconquistable. Y esa ansiedad me ha acompañado desde entonces”, dijo Smith, quien mes a mes, Smith lo está pagando. Pero 5,4 millones de prestatarios estudiantiles están en mora.

El funcionario está a favor de que se le perdonen hasta $50,000 en deuda estudiantil a personas que tengan préstamos federales de ese tipo, algo que beneficiaría a unos 37 millones de deudores en todo el país.

“Todo el mundo recibirá los 50.000 dólares. Estamos acosados por un problema que se ha estado gestando durante 10 años”, señaló.

Para pagarlo, Johnson aumentaría los impuestos corporativos en un 1%. Está a punto de postularse en Georgia como republicano para el Senado de Estados Unidos. Los estudiantes deudores como Smith estarán vigilando.

 

 

Con información de CBS News

 

 

También le puede interesar

¿Miedo a la cocina? Aprovecha este taller básico en Fort Lauderdale y aprende a elaborar los mejores platos

Guía de las mejores fiesta de Halloween en 2019 en Miami

Fiscal Federal no procesará casos de marihuana medicinal en Florida

Relacionados