Internacional, Venezuela

Funcionario de la dictadura chavista Clíver Alcalá Cordones se declara inocente en EE.UU.

Este lunes fue presentando ante el tribunal de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos Clíver Alcalá Cordones, un general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que fue un alto funcionario de la dictadura chavista. Redacción MiamiDiario El periodista de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, fue quien dio la información a través de […]

Por Allan Brito
Funcionario de la dictadura chavista Clíver Alcalá Cordones se declara inocente en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes fue presentando ante el tribunal de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos Clíver Alcalá Cordones, un general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que fue un alto funcionario de la dictadura chavista.

Redacción MiamiDiario

El periodista de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, fue quien dio la información a través de su cuenta en Twitter.

Alcalá Cordones, sobre quien pesó una recompensa por 10 millones de dólares a quien dijera su paradero, se entregó, ante funcionarios de Estados Unidos hace cuatro días.

Ya en el tribunal de Nueva York  este lunes cuando comenzó su juicio, Alcalá Cordones se  declaró inocente a los cargos de conspiración al narcotráfico.

Al respecto, Goodman detalló en su cuenta en Twitter:  “En la primera comparecencia ante el tribunal el lunes, el general retirado Cliver Alcalá se declaró inocente de los cargos de liderar una conspiración de narcotráfico con Nicolás Maduro. En un extraño giro debido al coronavirus, la lectura de cargos tuvo lugar por teléfono sin la presencia de los abogados de Alcalá. Fue detenido”.

 

Qué ocurrió con Alcalá Cordones?

Alcalá Cordones, es uno de los altos funcionarios venezolanos buscados por la Justicia de los Estados Unidos.

La Fiscalía estadounidense ofreció 10 millones de dólares de recompensa por su captura, debido a eso se entregó a la Dirección de Inteligencia Nacional de Colombia, destacó americadigital.com.

Luego los funcionarios de ese organismo lo entregaron a la DEA, sus oficiales lo trasladaron hasta Nueva York.

El día que se entregó dijo estar indignado por estar incluido en una red de narco-corrupción cuyo cabecilla es Nicolás Maduro y el segundo al mando de la dictadura venezolana, Diosdado Cabello.

Extraña confesión

En una extraña confesión el día jueves, Alcalá Cordones admitió en una entrevista radiofónica en Colombia que planificó acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que estaba relacionado con un material de guerra incautado en Riohacha que tenía 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.

Sobre el material de guerra, Alcalá Cordones aseveró, “las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano. Esto en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente (Juan) Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos (…) “El señor Guaidó también firmó ese contrato”.

Al respecto, el presidente encargado de Venezuela, ni le respondió.

También le puede interesar:

¡A quedarse en casa! Aumentó a 60 fallecidos y en un sólo día se detectaron 806 casos de COVID-19 en Florida

¡Por favor quédate en casa! Médico hizo video que muestra daño que ocasiona coronavirus en pulmones (Video)

!Quédate en casa! Conoce las comunidades de Florida que tienen órdenes de cuarentena

 

Relacionados