Florida, Sucesos

Funcionarios de la escuela de Miami-Dade reparten Laptops para las clases en línea

Un día después de que los funcionarios de las escuelas públicas decidieran cancelar todas las clases en los tres condados más grandes del sur de Florida debido a la continua propagación del coronavirus, los estudiantes están empezando a hacer la transición a clases en línea. Por Redacción Miami Diario Con las clases oficialmente canceladas por […]

Por Allan Brito
Funcionarios de la escuela de Miami-Dade reparten Laptops para las clases en línea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día después de que los funcionarios de las escuelas públicas decidieran cancelar todas las clases en los tres condados más grandes del sur de Florida debido a la continua propagación del coronavirus, los estudiantes están empezando a hacer la transición a clases en línea.

Por Redacción Miami Diario

Con las clases oficialmente canceladas por lo menos durante las próximas dos semanas, los funcionarios del condado de Miami-Dade siguen poniendo al día a los estudiantes en sus nuevas clases de aprendizaje a distancia.

Parte de ese esfuerzo incluye la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes que las necesitan, asegurando que puedan continuar sus cursos, incluso mientras están sentados en casa.

Este no es el momento de entrar en pánico”, dijo el superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho. “Estamos preparados. Estamos preparados.

“Nos hemos aventurado en una arena en la que nunca antes habíamos viajado”.

El sábado, los funcionarios del distrito continuaron entregando más de 250 dispositivos móviles de aprendizaje a los estudiantes de la escuela secundaria Southridge de Miami.

Los funcionarios esperan que los portátiles permitan a los estudiantes continuar su educación sin tener que estar en el aula.

“Ya hemos distribuido, desde ayer, más de 32.000 dispositivos a estudiantes y padres”, dijo Carvalho el sábado.

Aunque el distrito tiene a disposición unos 200.000 dispositivos, los administradores están tratando de limitarlos a los estudiantes que no tienen una computadora en casa.

Los estudiantes dijeron el sábado que los maestros ya les han estado mostrando cómo usar las computadoras portátiles, para asegurarse de que todo vaya bien para su primera interacción en línea la próxima semana.

Para los estudiantes que no tienen acceso a Internet, el superintendente dijo que Comcast acordó proporcionarles acceso gratuito a Wi-Fi durante los próximos 60 días.

En cuanto a cuándo se reabrirán las escuelas de Miami-Dade, el superintendente no especulará, pero dijo que él y su equipo continuarán monitoreando la propagación del virus muy de cerca antes de tomar cualquier decisión final.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

Relacionados