Las autoridades del condado de Miami-Dade premiaron la labor heroica del personal del Zoo de Miami por salvarle la vida a una mujer en las instalaciones del parque. Así lo informó WSVN 7 News.
Son héroes de la ciudad
El personal del Zoo al darse cuenta que la mujer se había desvanecido comenzaron a administrarle primeros auxilios.
La aplicación del ECP no funcionó y procedieron a hacer uso del desfibrilador para restaurar el pulso de la visitante.
Jiovanni Puentes, quien resucitó a la mujer, cree que la aplicación correcta de los primeros auxilios ayudó a devolverle la vida a la mujer. El hombre describió lo sucedido ese día a 7 News.
“Comenzamos con la RCP, conectamos el DEA, nos da un mensaje de aviso de descarga y, de hecho, la aplicamos y realmente creo que eso fue lo que la trajo de vuelta y, afortunadamente, pudimos salvarle la vida”, dijo Puentes al mencionado medio de comunicación.

Imagen cortesía de 7 News.
Cabe destacar que este hecho se registró el pasado mes de septiembre, por lo que las autoridades de Miami-Dade declararon el 17 de ese mes como el Día de los Héroes del Zoológico de Miami en la reunión que de condecoración que se registró el pasado martes 18 de octubre.
Fuente: WSVN 7 News.
Más sobre este tema
- Policía de Miami-Dade arrestada: enfrenta cargos por abuso sexual de menor en Atlanta
- Conductor de todoterreno embistió a un policía en Pinecrest y desató persecución
- Alcaldesa de Miami-Dade presiona para que le permitan ingresar a “Alligator Alcatraz”
- Puentes de Miami-Dade se convierten en un riesgo estructural por envejecimiento
- Pelea entre hermanos desató el tiroteo en concesionario de Miami Dade



