Destacado, Florida

Sindicato de maestros responden al llamado a clases del comisionado de Educación de Florida

Días después de que los funcionarios escolares y los integrantes de los sindicatos decidieran retrasar el inicio de clases esperando mejorar los números de la pandemia. Recibieron una carta del comisionado de educación de la Florida solicitando la reapertura de los campus para la próxima semana. Ellos respondieron. Redacción MiamiDiario La semana pasada, las juntas […]

Por Allan Brito
Sindicato de maestros responden al llamado a clases del comisionado de Educación de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Días después de que los funcionarios escolares y los integrantes de los sindicatos decidieran retrasar el inicio de clases esperando mejorar los números de la pandemia. Recibieron una carta del comisionado de educación de la Florida solicitando la reapertura de los campus para la próxima semana. Ellos respondieron.

Redacción MiamiDiario

La semana pasada, las juntas escolares de los condados de Miami-Dade y Broward decidieron escalonar el regreso de los estudiantes a las aulas tradicionales a partir del 14 de octubre, comentó WSVN.

Cuando WSVN se le preguntó si tendría algún problema con la demora de dos semanas, el superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, contestó: “No tengo absolutamente ningún problema”.

Pero el comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, sí lo tiene.

Los distritos escolares de Miami Dade y de Broward recibieron cartas casi idénticas de Corcoran el pasado viernes exigiendo que volvieran a las aulas la próxima semana.  Ese mismo día el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que realizaría el comienzo de la Fase 3 en el estado, o que implica la reapertura en medio de la pandemia de coronavirus.

Los sindicatos de Miami Dade y de Broward opinan sobre la carta

Los integrantes de United Teachers of Dade y del Sindicato de Maestros de Broward no se contuvieron al opinar sobre la carta de Corcoran.

“Vemos esto como un ataque al control local del gobernador”, comentó la presidente de Maestros Unidos del Dade, Karla Hernandez-Mats.

“El comisionado de educación solo quiere que el último condado que haya tomado precauciones adicionales vuelva a ingresar”, aseveró Anna Fusco del Sindicato de Maestros de Broward.

Detalles de la carta

En la carta, Corcoran escribió que tiene “graves preocupaciones porque esa decisión general de todo el distrito contradice directamente el plan de reapertura del distrito”.

Corcoran manifestó, “Esos días adicionales podrían ser difíciles para algunos estudiantes, como aquellos con planes de lecciones individuales, aquellos que están experimentando violencia o abuso en el hogar y aquellos que enfrentan inseguridad alimentaria”.

En otro párrafo expresó, “La orden de emergencia otorga a los distritos fondos garantizados más allá de lo que de otra manera estaría disponible” específicamente para abordar el COVID-19.

Responden los distritos

Por su parte, Carvalho destacó, “El plan, según lo aprobado por el estado, sí lo previó, si el condado pasa a la Etapa 2 y las condiciones lo permiten, entonces el modelo de escuela comenzaría el 5 de octubre”.

Pero en la reunión de la semana pasada en Miami-Dade, la junta decidió unánimemente retrasarlo para prepararse mejor.

“Obviamente, estos días adicionales nos permitirán continuar recibiendo el equipo de protección personal adicional, para continuar inspeccionando las escuelas”, aseveró Carvalho.

“Solo nos estamos asegurando de cumplir con todas las mejores intenciones y asegurarnos de que la gente regrese con la salud y la seguridad ante todo”, comento por su parte, Fusco.

El domingo, los líderes escolares de Broward respondieron al comisionado diciendo que estaban confundidos.

En una carta, escribieron: “El Departamento de Educación aprobó el plan que presentaron las Escuelas Públicas del Condado de Broward], que declara explícitamente … ‘El Distrito prevé la necesidad de permanecer en la modalidad de aprendizaje electrónico durante el primer trimestre de instrucción que finaliza 16 de octubre de 2020’”.

Su carta decía además: “Elegimos seguir adelante … y continuar siguiendo nuestro Plan Innovador de Reapertura aprobado por el estado original”.

Los miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade discutirán el asunto en una reunión de emergencia programada para el martes.

También le puede interesar:

¡Descubierta! Erótica foto de Maluma con Jennifer López que provocó los celos de Natalia Barulich

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

Relacionados