Destacado, Mundo, Nota Principal

Funcionarios estadounidenses habrían alertado el peligro del coronavirus

Un nuevo hallazgo se reveló, sobre cómo  fue que el virus del coronavirus salió de China, y se esparció por el mundo generando un gran caos en el 2020. Un informe indica que en el 2019, diplomáticos norteamericanos habría advertido a la administración de Donald Trump, sobre la presencia de dos virus letales, que  estaban […]

Por Allan Brito
Funcionarios estadounidenses habrían alertado el peligro del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo hallazgo se reveló, sobre cómo  fue que el virus del coronavirus salió de China, y se esparció por el mundo generando un gran caos en el 2020.

Un informe indica que en el 2019, diplomáticos norteamericanos habría advertido a la administración de Donald Trump, sobre la presencia de dos virus letales, que  estaban formándose en la ciudad de Wuhan, China.

Al realizar este descubrimiento, los funcionarios enviaron varios cables a la Casa Blanca, advirtiendo lo que estaba sucediendo. Pero no les hicieron caso.

“Le rogaban a la gente que prestara atención a lo que estaba pasando con el coronavirus”, dijo uno de los funcionarios.

Coronavirus estaba siendo letal

El  extenso informe de los funcionarios indica, que los investigadores, del laboratorio en Wuhan habrían contraído el coronavirus, mientas estaba en su fase de estudio  a finales del 2019, cuando no se conocía su origen.

“Tenía evidencia de que varios investigadores del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan estaban enfermos con síntomas similares a los de Covid en otoño de 2019”, dijo uno de los funcionarios que envió el mensaje a las autoridades norteamericanas.

La  investigación sobre virus en  murciélagos ya había llamado la atención de los diplomáticos y funcionarios estadounidenses en la embajada de Beijing a fines de 2017.

Pero esto también pasó desapercibido, por lo que consideran un grave error, porque se hubiese evitado que coronavirus se propagara por el mundo  y generara el caos que hay ahorita.

Investigadores de Joe Biden caminan en la cuerda floja

El equipo investigador de Joe Biden camina  sobre la cuerda floja, piden  a Beijing que publique más datos sobre el origen del Coronavirus, mientras se niega a respaldar o disputar las controvertidas afirmaciones de la administración Trump.

Ahora tocará esperar cuáles serán los nuevos hallazgos que hay sobre el verdadero origen del coronavirus y como se podrá controlar su contagio de manera eficiente, como lo están haciendo las vacunas que se están implementando.

 

Relacionados