Tecnología

Fundador de Spotify usa IA para crear máquina que detecta enfermedades

El dispositivo arroja resultados inmediatos en pocos minutos.

Por Allan Brito
Fundador de Spotify usa IA para crear máquina que detecta enfermedades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fundador de la plataforma de música Spotify, se encuentra trabajando en una propuesta interesante e innovadora. En esta ocasión no tiene que ver con el entretenimiento, sino con una máquina para el área de salud.

Daniel Ek, mediante la Inteligencia Artificial planea crear un escáner avanzado, capaz de detectar enfermedades o complicaciones en el cuerpo mediante un sencillo examen.

Con ello, el empresario no buscaría sustituir los médicos con esta tecnología, sino facilitar y potenciar el trabajo que hacen.

Leer más: Inteligencia Artificial amenaza con reemplazar a humanos en estos trabajos

Los complejos algoritmos realizarían un estudio preventivo, que arrojaría resultados rápidos y detallados de cualquier enfermedad.

La detección temprana de diferentes patologías resulta crucial, ya que algunas enfermedades muestran síntomas cuando están en un estado avanzado. Esto dificulta actuar rápidamente y prevenir desenlaces negativos.

Hjalmar Nilsonne y Daniel Ek creadores de Neko Health. Foto: Página oficial

¿De qué trata la máquina con Inteligencia Artificial?

El nombre del dispositivo es Neko Health. Según una publicación realizada en LinkedIn, la empresa realizó una investigación intensa durante cuatro años, para desarrollar este mecanismo, que ya es una realidad.

La empresa fue fundada por Hjalmar Nilsonne y Daniel Ek, con el propósito de crear un sistema de atención médica, para ayudar a las personas a mantenerse saludables mediante medidas preventivas y detección temprana.

Desde el mes de febrero las personas con problemas de piel y corazón pueden experimentar el Neko Body Scan y así obtener un examen exhaustivo de su salud.

El estudio solo requiere pocos minutos arrojando resultados inmediatos. Foto: Instagram @Nekohealth

El escáner corporal de 360 grados viene equipado con al menos 70 sensores que recopilan más de “50 millones de puntos de datos sobre la piel, el corazón, los vasos sanguíneos, la respiración, la microcirculación y más”.

El innovador dispositivo está disponible en el centro de salud en Regeringsgatan 61, ubicado en la zona central de Estocolmo, capital de Suecia.

Los creadores aseguran que la exploración no es invasiva, solo requiere unos pocos minutos y es evaluada inmediatamente por un médico en persona, quien se encarga de analizar los resultados.

El diagnóstico arroja conclusiones inmediatas, por lo cual no es necesario esperar para conocer el estado de salud.

Esta máquina beneficiaria a miles de personas. No solo por la simplicidad y rapidez para detectar enfermedades, sino gracias a su bajo costo para realizar el estudio profundo.

“Nuestra misión es construir un sistema de atención médica proactivo, que se centre en la prevención de enfermedades”, escribió Nilsonne en una publicación en LinkedIn.

Además, agregó que los costos de atención médica en Suecia y la Unión Europea han aumentado considerablemente. Mientras que los escaneos de cuerpo completo de Neko Health solo toman unos minutos y actualmente están abiertos al público en Suecia por un costo de 2000 SEK (190 dólares).

¿Quien es Daniel Ek?

Es un empresario y tecnólogo multimillonario, cofundador y CEO de Spotify. Se ha caracterizado por lograr todo lo que se propone, venciendo y superando cualquier obstaculo.

Su éxito y constancia detrás de Spotify es digno de una serie documental. La cual ya existe, Netflix no podía desaprovechar la excelente historia de Daniel Ek y plasmarla en las pantallas.

Relacionados