Don Shula, quien acumuló más victorias que cualquier otro entrenador de la NFL y llevó a los Miami Dolphins a la única temporada perfecta en la historia de la liga en 1972, se espera que descanse el viernes.
Por redacción MiamiDiario
Si bien el funeral es privado, su familia espera celebrar un servicio conmemorativo público, al igual que los Miami Dolphins, reportó Miami.CBSlocal.
Sin embargo, las limitaciones en los viajes y las grandes reuniones debido a la pandemia de coroanvirus están dificultando los arreglos.
Los Dolphins finalmente celebrarán un memorial público una vez que la crisis de salud haya disminuido.
Estrella con los Dolphins
Shula no solo llevó a los Dolphins a la única temporada perfecta en la historia de la NFL, sino que también estableció un récord en la liga con 347 victorias y entrenó en seis Super Bowls. Shula llegó a los playoffs en cuatro décadas y entrenó a tres quarterbacks del Salón de la Fama: Johnny Unitas, Bob Griese y Dan Marino.
Se retiró después de la temporada de 1995 y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 1997.
Homenaje de los Dolphins
Los Dolphins lo honraron con una estatua de bronce afuera del Hard Rock Stadium.
Cuenta con el legendario entrenador, puño en alto, siendo llevado fuera del campo por los jugadores de los Dolphins Nick Buoniconti y Al Jenkins después del Super Bowl VII en Los Ángeles. El estadio de John Carroll en University Heights, Ohio, y el SR 874 en Miami también llevan su nombre.