Deportes, Destacado, Mundo

Futbolista transgénero hará historia en Tokio 2020

La final del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos  Tokio 2020 que se disputará entre las selecciones de Canadá y Suecia tendrá un detalle inédito, que quedará en la historia de la justa olímpica. El combinado canadiense contará en su plantilla, con una jugadora transgénero no binaria,  hecho que nunca había ocurrido en la disciplina. […]

Por Allan Brito
Futbolista transgénero hará historia en Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La final del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos  Tokio 2020 que se disputará entre las selecciones de Canadá y Suecia tendrá un detalle inédito, que quedará en la historia de la justa olímpica.

El combinado canadiense contará en su plantilla, con una jugadora transgénero no binaria,  hecho que nunca había ocurrido en la disciplina.

Se trata de Quinn, quien tiene 25 años, que ha practicado varias disciplinas deportivas y ahora es una de las jugadoras más consagrada del combinado canadiense, en la cita que se lleva a cabo en Tokio.

Jugadora transgénero ha brillado  con su selección

Quinn ha sido una de las jugas que ha  tenido mayor consistencia en el combinado canadiense.

Ella  ha podido jugar en  las  diferentes categorías del combinado norteamericano, consagrándose en distintos torneos locales e internacionales.

Fuera de la cancha  tiene un título universitario en Biología, y en esta ocasión no solo espera llevar a su equipo a lo más alto, sino que también quiere dejar un mensaje a la sociedad.

“He vivido abiertamente como una persona trans con la gente que amo durante muchos años y siempre me pregunté cómo sería cuando lo hiciera públicamente”, dijo el día que habló en sus redes sociales de su identidad de género

https://twitter.com/jaythebakerbear/status/1422552585848987651?s=20

Tokio  2020 la vitrina de la comunidad LGTBQ+

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han sido una vitrina para que aquellos deportistas que están en la comunidad LGTBQ+

El Comité Olímpico Internacional (COI) cambió sus políticas y determinó que ya no es necesario que los deportistas transgénero atraviesen una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan.

Pero si mantuvo sus recomendaciones respecto a la medición de la testosterona: las mujeres trans deben mantener sus niveles por debajo de los 10nmol/L durante todo el año previo a la competencia. Los varones trans no deben cumplir con esos requerimientos.

El duelo definitivo  entre  Canadá y Suecia será el próximo viernes, en el estadio olímpico de Tokio 2020.

 

 

 

 

Relacionados