Deportes

Futbolistas de leyenda, convertidos en entrenadores de lujo

A lo largo de la historia del fútbol son muchos los ejemplos de jugadores que ya apuntaban maneras dentro del terreno de juego como maestros de orquesta. Tras su retirada, muchos de ellos dieron el salto a los banquillos, intentando inculcar en sus pupilos todas las enseñanzas aprendidas a lo largo de sus dilatadas trayectorias […]

Por Allan Brito
Futbolistas de leyenda, convertidos en entrenadores de lujo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A lo largo de la historia del fútbol son muchos los ejemplos de jugadores que ya apuntaban maneras dentro del terreno de juego como maestros de orquesta. Tras su retirada, muchos de ellos dieron el salto a los banquillos, intentando inculcar en sus pupilos todas las enseñanzas aprendidas a lo largo de sus dilatadas trayectorias deportivas.

Por Redacción MiamiDiario

Esta tesitura es común en muchas zonas del planeta, pero especialmente en Europa y México es donde se lleva al máximo exponente. En el viejo continente, son claros notorios los ejemplos de futbolistas que hicieron una carrera espectacular en determinados equipos, y que posteriormente cogieron las riendas de sus banquillos. Zinedine Zidane con el Real Madrid, Pep Guardiola con el Barcelona, Frank Lampard en el Chelsea o Thierry Henry con el AS Mónaco, son algunos de estos casos que llenaron de satisfacción a miles de sus aficionados al ver místeres que amaban los colores de verdad.

En el país azteca, también tienen múltiples y numerosos ejemplos de jugadores que fueron entrenadores de éxito en su casa. Carlos Reinoso, Enrique Meza, Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti o Guillermo Vázquez son algunos de los casos de éxito más notorios que marcaron una época, tanto dentro como fuera del terreno de juego, de escuadras como Pumas o América.

Muchos de ellos estarán muy pendientes y tomando buena nota del inicio de temporada en la competición doméstica. Al igual que sucederá con las apuestas la Liga MX, este comienzo de curso se presenta con una igualdad inusitada, en lo que todo puede acontecer. Por ello, es un momento en el que la mayor incertidumbre en la forma de todos los equipos, puede hacer que se produzcan resultados sorpresivos. Lo cierto es que, en el medio plazo, se avecina una lucha frenética entre Pumas y América, los dos clásicos de la competición.

Las escuadras con más historia del torneo, por los que han pasado nombres como Hugo Sánchez o Carlos Reinoso por el terreno de juego y por los banquillos. ¿Habrá alguna sorpresa esta campaña en la Liga MX?

Relacionados