Tecnología

Futuro del mercado alimentario: sostenibilidad, tecnología y consumo bajo demanda

The Valley presentó el informe “Rethink: Food&Restaurants” en el que plantean las respuestas a ¿Cómo será la producción de alimentos?, ¿cómo cambiará la experiencia de comprar productos en un supermercado?, ¿cómo consumiremos en los hogares conectados y los restaurantes en un futuro no tan lejano?. Por Redacción MiamiDiario La revolución del sector alimenticio tiene su […]

Por Allan Brito
Futuro del mercado alimentario: sostenibilidad, tecnología y consumo bajo demanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

The Valley presentó el informe “Rethink: Food&Restaurants” en el que plantean las respuestas a ¿Cómo será la producción de alimentos?, ¿cómo cambiará la experiencia de comprar productos en un supermercado?, ¿cómo consumiremos en los hogares conectados y los restaurantes en un futuro no tan lejano?.

Por Redacción MiamiDiario

La revolución del sector alimenticio tiene su base en tres factores principales: la irrupción de tecnologías disruptivas como los asistentes de voz, los robots, la impresión 3D o la realidad mixta; los nuevos hábitos y motivaciones de los consumidores, que buscan vivir de manera saludable y demandan productos y servicios on-the-go, on-demand y de fácil consumo.

Estas son las cuatro macrotendencias que están transformando el sector:

Tecnología al servicio de la alimentación

Se aplican al diseño y la producción de alimentos más sanos y sostenibles. La proteína vegetal llega al mainstream y, con ello, cada vez más marcas ofrecen opciones vegetarianas entre sus productos tradicionales, como tortillas de huevos veganos, o salchichas veganas.

On-Demand

La búsqueda de la conveniencia y la eficiencia, combinada con el auge de las nuevas tecnologías permite a las empresas diseñar y crear nuevos productos y servicios personalizados, bajo demanda y conectados. En este sentido, destacan tres fenómenos: El auge de las ‘Dark Kitchen’, La influencia Netflix, Inteligencia Artificial y los servicios de voz ya se pueden vincular con el reparto de comida a domicilio.

Más experiencias

Desde la robótica hasta la gestión de datos, el objetivo es innovar en modelos de negocio y de gestión, automatizar procesos y optimizar la experiencia del cliente: Nuevos modelos de gestión con herramientas innovadoras y robótica, la magia del punto de venta físico en donde lo ‘instagrameable’ cobra importancia.

Cerrando el círculo

Se imponen nuevos formatos y modelos de negocio inspirados en la economía circular, comprometidos con la sostenibilidad: la búsqueda de la sostenibilidad en restaurantes zero-waste, el upcycling o el potencial del supra reciclaje.

 

 

Con información de distribucionactualidad

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados