Destacado, Mundo

G-20 acuerdan sobre el cambio climático y COVID-19

La cumbre de los líderes del Grupo de los 20 países en Roma, abordó durante dos días temas sobre el cambio climático y una recuperación pandémica que diverge entre países ricos y pobres. Uno de los acuerdos del G20 es “el compromiso adoptado por los países desarrollados de buscar movilizar juntos 100.000 millones de dólares […]

Por Allan Brito
G-20 acuerdan sobre el cambio climático y COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cumbre de los líderes del Grupo de los 20 países en Roma, abordó durante dos días temas sobre el cambio climático y una recuperación pandémica que diverge entre países ricos y pobres.

Uno de los acuerdos del G20 es “el compromiso adoptado por los países desarrollados de buscar movilizar juntos 100.000 millones de dólares anuales (…) hasta 2025″ para permitir a los países en desarrollo enfrentar el cambio climático.

Referente al COVID-19, uno de los aspectos acordados es que Estados Unidos, India y China, promete “evitar las restricciones a las exportaciones y aumentar la transparencia y la visibilidad en la entrega de vacunas”, aunque no precisan plazos.

Los dirigentes del G20 se comprometieron a “evitar retirar prematuramente las medidas de apoyo” para “continuar sosteniendo la recuperación”, vigilando a su vez la inflación.

Los bancos centrales “actuarán, si es necesario, para cumplir su misión, que incluye la estabilidad de precios”. Los países del G20 mantendrán su vigilancia “sobre los desafíos mundiales que tienen un impacto en [las] economías, como las perturbaciones en las cadenas de suministro”. Información publicada en El Espectador.

Relacionados