Destacado, Economía, Mundo

G7 acordó limitar el precio del petróleo de Rusia

Este vierne,s el G7 impuso otra medida de presión contra Rusia y los países del grupo que han acordado limitar el precio del petróleo ruso, luego de la reunión de los ministros de Finanzas. En dicho encuentro se establecerá una prohibición del transporte marítimo de los productos derivados del crudo negro. Hace poco Rusia anunció […]

Por Allan Brito
G7 acordó limitar el precio del petróleo de Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este vierne,s el G7 impuso otra medida de presión contra Rusia y los países del grupo que han acordado limitar el precio del petróleo ruso, luego de la reunión de los ministros de Finanzas.

En dicho encuentro se establecerá una prohibición del transporte marítimo de los productos derivados del crudo negro.

Hace poco Rusia anunció que no exportará petróleo a ningún país que se sume a esta medida, aunque la Unión Europea ha respaldado esta decisión sin miramientos.

Paolo Gentiloni, comisario de economía, aseveró en un comunicado que “La Comisión cumplirá su papel tratando de lograr unanimidad entre los Estados miembros para implementar esta medida en la UE”.

“Nuestro objetivo es hacerlo en el horizonte temporal acordado bajo el sexto paquete de sanciones de la UE:  el 5 de diciembre de 2022 para el crudo y el 5 de febrero para los derivados”.

Ministros de Finanzas del G7

Asimismo, en el comunicado los ministros de Finanzas de las naciones del G7 no han detallado el precio límite, solamente han especificado que la cifra se decidirá con un arreglo que incluye un abanico de detalles técnicos.

El G7 dijo que “el límite de precios se comunicará públicamente de una forma clara y transparente”, de igual forma resaltaron que se revisará en caso de ser necesario.

El club de países del que forman parte Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Alemania y Japón, con la UE de invitado, asegura que esta medida está “específicamente diseñada” para reducir los ingresos de Rusia y su capacidad de financiar la guerra, al tiempo que limita el impacto en los precios globales de energía.

El G7 ha invitado a todos los países que quieran a aportar comentarios e ideas sobre el diseño y la implementación del límite de precios.

“Buscamos establecer una amplia coalición para maximizar su efectividad e instamos a todos los países que todavía busquen importar petróleo ruso a que se comprometan a hacerlo a precios iguales o inferiores al del límite”, recoge el comunicado del G7.

Relacionados