Florida, Sucesos

Galerías del Miami Art Week muestran al mundo lo mejor de Miami

Esta encendido. Otra vez. Incluso más repleto de arte y compras casi frenéticas que nunca, la Semana del Arte de Miami comenzó el martes cuando las principales ferias de la ciudad se hicieron más grandes. Por redacción MiamiDiario Art Miami, el popular negocio local que se ha convertido en un verdadero rival para el evento […]

Por Allan Brito
Galerías del Miami Art Week muestran al mundo lo mejor de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta encendido. Otra vez. Incluso más repleto de arte y compras casi frenéticas que nunca, la Semana del Arte de Miami comenzó el martes cuando las principales ferias de la ciudad se hicieron más grandes.

Por redacción MiamiDiario

Art Miami, el popular negocio local que se ha convertido en un verdadero rival para el evento principal de la semana, Art Basel Miami Beach, debutó con una huella un 15 por ciento más grande, con más galerías y pasillos más amplios y limpios en su tercer año en el antiguo frente de la bahía, reportó Miami Herald.

Y el arte de alto nivel nunca fue más evidente: al frente y al centro dentro de la entrada hay una pieza masiva, hecha de corcho azul apilado, del artista británico Jason Martin.

Y Art Basel, que abre su piso principal para VIPs el miércoles por la mañana, subió la apuesta con su propio debut en el vasto salón de baile del centro de convenciones Beach: su sector más nuevo, Meridians, dedicado a obras de arte demasiado masivas para un stand regular (o incluso la sala de estar de un McMansion.)

Miles de VIP se presentaron para una vista previa del martes de Meridians, en el último piso del Centro de Convenciones. A diferencia del piso del centro de convenciones regular, Meridians presenta cabinas solo para videos (como la instalación de nueve pantallas de Isaac Julien y películas de Theaster Gates y Miguel Calderón), una cabaña Quonset de aluminio de Oscar Tuazon y una pintura de 25 pies de largo por Sam Francis.

Hay más variedades de experiencia estética disponibles que nunca esta semana, con la inauguración pública del nuevo Museo Rubell y El Espacio 23 del desarrollador Jorge Pérez en el vecindario de clase trabajadora Allapattah de Miami, y una nueva aventura con fines de lucro en el museo de graffiti en Wynwood.

La semana también marca fechas especiales para algunos incondicionales del arte de Miami. Es hora de celebrar el décimo aniversario de Wynwood Walls y el trigésimo aniversario de la colección del coleccionista Martin Margulies en el Almacén, también en Wynwood.

A ellos se unen cientos de galerías de arte de todo el mundo que vienen a vender en lo que se ha convertido en uno de los mejores mercados anuales en cualquier lugar, con la esperanza de extender las fuertes ventas en las subastas de otoño en Nueva York y un mercado de valores perennemente fuerte.

El mundo del arte una vez parroquial se ha transformado en una industria global, convirtiendo las artes visuales en una inversión tanto como una cuestión de espíritu o estética, y Miami es el principal beneficiario.

Todas las galerías ahorran lo mejor para Miami”, dijo el antiguo director de Art Miami, Nick Korniloff, quien dirige la feria este año bajo los nuevos propietarios, Informa Markets, un gigante de eventos y exposiciones con sede en el Reino Unido. La feria de este año tiene 176 galerías, 15 más que el año pasado, y su feria hermana contigua, CONTEXT, que se enfoca en galerías más pequeñas y artistas emergentes y de mitad de carrera, agregó seis. “Y no solo buscan los mejores 400 coleccionistas del mundo. También buscan educar a nuevos coleccionistas de todas partes”.

Los problemas climáticos que retrasaron el comienzo de la conversación del lunes por la noche entre DJ Swizz Beatz y el artista superestrella Kehinde Wiley en dos horas se habían calmado el martes. Y a pesar de las continuas conversaciones sobre la salud financiera de la empresa matriz de Art Basel, incluido un informe en el New York Post que cita a funcionarios de la compañía que niegan que las ferias de Basilea estén a la venta, cientos hicieron cola para horas VIP para la feria satelital Sin título, una de las dos ferias en el Arenas de Miami Beach.

También puedes leer:

¡Sorpresa! Compran andadera para bebé y encuentran rifle cargado en Florida (+Fotos)

Heat no vio luz en su visita a Boston

Dra Aurora Horóscopo de Hoy, 5 de diciembre

Relacionados