Destacado, Farándula

Gambito de dama y The Mandalorian: los máximos ganadores de los Creative Emmy Awards

Los Creative Emmy Awards, las categorías técnicas de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense, se entregaron durante tres galas llevadas a cabo el fin de semana. Las series Gambito de dama y The Mandalorian se llevaron la mayor cantidad de premios, y se convirtieron en las grandes triunfadoras […]

Por Allan Brito
Gambito de dama y The Mandalorian: los máximos ganadores de los Creative Emmy Awards
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Creative Emmy Awards, las categorías técnicas de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense, se entregaron durante tres galas llevadas a cabo el fin de semana. Las series Gambito de dama y The Mandalorian se llevaron la mayor cantidad de premios, y se convirtieron en las grandes triunfadoras de las jornadas.

Gambito de dama, la miniserie de Netflix ambientada en el mundo del ajedrez y protagonizada por Anya Taylor-Joy, fue la más premiada con un total de nueve galardones, incluyendo Mejor Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Vestuario de Época, Mejor Maquillaje de Época, Mejor Diseño de Producción, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Banda Sonora para Carlos Rafael Rivera.

Siguiéndole los pasos, la producción de Disney+ ambientada en el universo de Star Wars, The Mandalorian, consiguió siete premios Emmy técnicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de StarWarsLATAM (@starwarsla)

Ted Lasso de Apple TV+, The Crown de Netflix, Pose de FX y WandaVisión de Disney+ se hicieron acreedoras de tres premios cada una.

La 73ª edición de los Emmy se celebrará el próximo 19 de septiembre. The Mandalorian y The Crown lideran las nominaciones con 24 candidaturas cada una, seguidas Wandavision (23 nominaciones), El cuento de la criada (21), Ted Lasso (20), Territorio Lovecraft (18), Gambito de dama (18) y Mare of Easttown (16).

Relacionados