Game Of Thrones se despide y esta es la lista de todos sus caídos

Por D. P. mayo 18, 2019 18:09

Game Of Thrones se despide y esta es la lista de todos sus caídos

Ocho temporadas después y ya coronada como la producción más grande de la historia de la televisión, «Game of Thrones» se despide este domingo, parafraseando a Daenerys, entre el amor y el miedo: el deseo de sus fans de ver el final y su temor a que no esté a la altura de sus expectativas.

Por Redacción Miami Diario

Pase lo que pase, seguramente miles de fans alrededor del mundo van a estar pendientes este domingo 8PM del estreno del último episodio. Por eso les dejamos este recuento de los personajes de la serie que han fallecido hasta ahora.
A continuación la larga lista de los caídos durante la guerra por el Iron Throne:
Viserys Targaryen (Temporada 1, episodio 6)
El hermano de Daenerys era un ser tirano y despótico que trataba con la punta del pie a la madre de dragones. Estaba obsesionado con ser rey, así que los Dothraki le hicieron una corona de oro fundido por su cabeza.
Robert Baratheon (Temporada 1, episodio 7)
El rey de los Siete Reinos, Robert Baratheon, muere atacado por un jabalí estando borracho y dejando la corona en su psicópata hijo Joffrey.
Syrio Forel (Temporada 1, episodio 8)
El maestro de esgrima enseñó todo lo que sabe a Arya Stark, pero cuando las cosas se pusieron fea él fue asesinado mientras se defendía con una espada de madera.
Ned Stark (Temporada 1, episodio 9)
La muerte más inesperada y salvaje de la historia de la televisión. Juego de Tronos había adoptado a Ned Stark como protagonista, y no esperaba que él muriera decapitado en el penúltimo episodio de la primera temporada.
Khal Drogo (Temporada 1, episodio 10)
Un personaje carismático, marido de Daenerys, y atacado por un conjuro de Mirri Maz Duur. Es su esposa la que le aplica una muerte digna para librarle del sufrimiento.
Renly Baratheon (Temporada 2, episodio 5)
El hermano de Robert Baratheon es asesinado por un espíritu convocado por Melissandre y con la cara de su hermano Stannis.
Maestro Luwin (Temporada 2, episodio 10)
El maestro de los niños Stark es atacado mientras huyen, y la salvaje Osha termina con su sufrimiento.
Ros (Temporada 3, episodio 6)
Una superviviente. Esta prostituta de Desembarco del Rey había sobrevivido a reyes, traiciones y amos déspotas, pero no pudo sobrevivir a la locura de Joffrey, que la usó como diana de pruebas de su ballesta.
Talissa Stark (Temporada 3, episodio 9)
La boda roja se cobró muchas vidas, una de las más importantes es la de Talissa, pareja de Robb Stark y que en ese momento estaba embarazada. Por ello la apuñalan en la tripa, para acabar también con su posible descendencia.
Robb Stark (Temporada 3, episodio 9)
El hijo de Nedd Stark sigue los pasos de su padre. Los Lannister convencen a los Frey para que los traicionen, y es asesinado en su propia boda. Aunque la serie lo muestre de soslayo, a Robb le decapitan y sustituyen su cabeza por la de su lobo huargo.
Catekyn Stark (Temporada 3, episodio 9)
La matriarca de los Stark es la última en morir durante la boda roja. Muere defendiéndose y suplicando una clemencia que no tienen los Frey ni los Lannister.
Joffrey Baratheon (Temporada 4, episodio 2)
La muerte más celebrada. Joffrey era el personaje más sádico y odiado, y verle agonizar siendo envenenado fue un placer culpable para los espectadores.
Lisa Arryn (Temporada 4, episodio 7)
La hermana de Catelyn Stark estaba enamorada de Meñique, y es este el que la tira por la puerta de la luna terminando con su locura.
Oberyn Martell (Temporada 4, episodio 8)
La muerte más salvaje de todas las vistas. La víbora roja, como era conocido, defiende a Tyrion en un juicio por combate. Cuando tiene todo a favor, su ego le juega una mala pasada y se confía, por lo que la Montaña termina aplastando su cabeza con las manos en una imagen terrorífica.
Ygritte (Temporada 4, episodio 9)
Esta salvaje enamora y desvirga a Jon Snow, pero él no puede evitar su muerte en el asalto a Castle Black, donde Olly le dispara con una ballesta.
Jojen Reed (Temporada 4, episodio 10)
Este joven acompañó a Bran en su destino hasta convertirse en el cuervo de tres ojos, pero justo antes los caminantes blancos le dejan la borde de la muerte, que termina aplicándole por piedad su hermana Meera.
Shae (Temporada 4, episodio 10)
La pareja de Tyrion le traiciona en el juicio y le engaña con su padre, por lo que él, preso de los celos y la locura la ahoga.
Tywin Lannister (Temporada 4, episodio 10)
Tywin fue uno de los villanos más estrategas de la serie, y su hijo Tyrion, del que siempre se rió e incluso cuestionó que fuera su descendencia, le asesinó con una ballesta mientras estaba en el baño.
Mance Ryder (Temporada 5, episodio 1)
El líder de los salvajes es condenado a morir quemado, pero Jon Snow se salta las normas y se apiada de él matándole con una flecha para evitar su sufrimiento.
Shireen Baratheon (Temporada 5, episodio 9)
La hija de Stannis Baratheon es sacrificada y quemada viva en honor al señor de la luz. Es su propio padre el que da la orden de matarla tras ser convencido por Melisandre.
Stannis Baratheon (Temporada 5, episodio 10)
Stannis muere ejecutado por Brienne de Tarth…¿o no? Nunca se mostró su fallecimiento, así que muchas teorías apuntan a que Brienne pudo tener compasión de él.
Myrcella Baratheon (Temporada 5, episodio 10)
Otra hija de Cersei que muere. En esta ocasión es la joven Myrcella, que fallece tras un beso envenenado de Ellaria Sand. Ella se venga así del asesinato de Oberyn Martell.
Osha (Temporada 6, episodio 4)
Esta salvaje, interpretada por la actriz española Natalia Tena, protegió a Rickon durante cinco temporadas, hasta que ambos fueron apresados por Ramsay Bolton, que la acuchilla en el cuello provocando su muerte.
El cuervo de tres ojos (Temporada 6, episodio 5)
El cuervo de tres ojos es una figura vital en el universo de Juego de Tronos. Sabe todo lo que ha pasado e incluso lo que vendrá. El original es asesinado por el Rey de la Noche, y es Bran Stark el que ocupa su lugar.
Hodor (Temporada 6, episodio 5)
Una de las muertes más tristes es la de Hodor, que sujeta la puerta para defender a Bran de los caminantes blancos. Estos acaban destrozándole.
Rickon Stark (Temporada 6, episodio 9)
Otro Stark fallecido. El pequeño Rickon llevaba toda la serie huyendo, pero fue capturado por Ramsay Bolton, que le asesta un flechazo en el corazón en la previa de la Batalla de los Bastardos.
Ramsay Bolton (Temporada 6, episodio 9)
Otra de las muertes más deseadas por los fanáticos. Si después de Joffrey creíamos que no habría otro villano tan sádico, estábamos equivocados. Bolton no tuvo piedad con nadie, y su final, devorado por sus propios perros a la orden de Sansa Stark fue muy aplaudida.
Loras y Margaery Tyrell (Temporada 6, episodio 10)
Los dos hermanos murieron en el último episodio de la sexta temporada, en la explosión provocada por Cersei en Desembarco del Rey.
Gorrión Supremo (Temporada 6, episodio 10)
El fundamentalismo religioso también ha tenido presencia en Juego de Tronos. Su líder era este personaje que también murió en la explosión de Desembarco del Rey.
Tommen Baratheon (Temporada 6, episodio 10)
Y más muertos en el mismo episodio. En esta ocasión se trata del último hijo de Cersei, que se suicida al ver morir a su esposa en la explosión. La muerte del Rey Lannister deja a la villana como reina, pero con todos sus hijos fallecidos.
Walder Frey (Temporada 6, episodio 10)
Desembarco del Rey no es el único sitio donde llega la muerte al final de la sexta temporada. Arya Stark se cobra su venganza al cortarle la garganta a Walder Frey por haber traicionado a su familia en la boda roja.
Las serpientes de arena (Temporada 7, episodio 3)
Las hijas de Oberyn y Ellaria se vengaron de los Lannister por haber matado al primero, pero Cersei no iba a quedarse parada, y manda a su lacayo Euron Greyjoy a por ellas. Una muere apuñalada, la otra estrangulada, y la última por un beso envenenado de Cersei, igual que murió su hija Myrcella.
Olenna Tyrell (Temporada 7,episodio 3)
La venganza de Cersei llega a la matriarca Tyrell, que acepta el veneno de Jaime para no morir de forma cruel. Antes dice una frase lapidaria: «Dile a Cersei que fui yo», en referencia al envenenamiento de Joffrey, sobre el que siempre voló la duda de quién lo había organizado.
Thoros de Myr (Temporada 7, episodio 6)
Los caminantes blancos mostraron su fuerza esta temporada, y Thoros fue atacado por un oso polar zombie que le dejó agonizando en la nieve, donde murió congelado.
Benjen Stark (Temporada 7, episodio 6)
Todo el mundo dio por muerto a Benjen en la primera temporada, pero en uno de los numerosos ‘deus ex machina’ de la serie, apareció para salvar a Jon Snow de los caminantes blancos y sacrificarse.
Petyr Baelish ‘Meñique’ (Temporada 7, episodio 7)
Meñique es un estratega, y había sobrevivido manipulando a su antojo para sobrevivir y ascender socialmente. Parecía que también podría enfrentar a las hermanas Stark, pero Sansa y Arya demostraron ser más listas. Arya le corta el cuello a la orden de su hermana, que gobierna en Invernalia.
Beric Dondarrion (Temporada 8, episodio 3)
Beric podría aparecer varias veces en esta lista, ya que ha muerto y sido resucitado por el Señor de la Luz en varias ocasiones, la definitiva fue en la Batalla de Invernalia defendiendo a Arya.
Jorah Mormont (Temporada 8, episodio 3)
El fiel consejero de Daenerys Targaryen no podía morir de otra forma: defendiendo a su reina en la Batalla de Invernalia.
Melisandre (Temporada 8, episodio 3)
La sacerdotisa roja aparece en escena y es definitiva en la Batalla de Invernalia. Su profecía respecto a Arya se cumple y ella decide morir quitándose su collar mágica y pereciendo por su edad en medio de la nieve.
Lyanna Mormont (Temporada 8, episodio 3)
Lyanna robó el corazón de todo el mundo la temporada pasada. Esta joven gobernante se posicionó junto a Jon Snow, y le defendió en la batalla de Invernalia contra los caminantes blancos. A pesar de su edad prefirió la contienda a esconderse, y fue aplastada por un gigante. Antes de dar su último aliento acabó con él.
Theon Greyjoy (Temporada 8, episodio 3)
Theon es una de las personas que más ha sufrido durante Juego de Tronos. Su final fue heroico, y cayó en manos del Rey de la Noche mientras defendía a Bran.
El Rey de la Noche (Temporada 8, episodio 3)
El villano por excelencia, el enemigo común por el que todos se unieron y lucharon en una batalla sin cuartel. Cuanto todo parecía perdido Arya Stark clava una daga con historia y acaba con el ejército de muertos que amenazaba a todos.
Viserion y Rhaegal (Temporada 8, episodios 3 y 4)
En dos capítulos cayeron dos dragones. Uno de ellos estaba en posesión de los caminantes blancos, pero murió definitivamente en la Batalla de Invernalia. El otro dragón murió atravesado por las flechas de las ballestas diseñadas por Cersei y disparadas por Euron Greyjoy.
Missandei (Temporada 8, episodio 4)
La gran consejera y amiga de Daenerys es capturada por Cersei y decapitada por la Montaña delante de la madre de dragones y Gusano Gris, que clamarán por venganza en los dos últimos episodios.
Varys (Temporada 8, episodio 5)
El eunuco, conocedor de todos los secretos de Poniente, conspiró contra su reina para sentar en el Trono de Hierro al legítimo rey, Jon Snow. Daenerys decidió ejecutarle con un dracarys, es decir, Varys fue devorado por las llamas de Drogon.
Sandor Clegane, El Perro (Temporada 8, episodio 5)
El Perro, tras participar en la derrota de los Caminantes Blancos, decidió regresar a Desembarco del Rey para saldar las cuentas pendientes con la Montaña. El duelo entre ambos se resolvió de forma épica, con los dos hermanos Clegane precipitándose al vacío tras una lucha a muerte.
Euron Greyjoy (Temporada 8, episodio 5)
El egoísta y chulo Euron Greyjoy, rey de las Islas del Hierro, fue destripado en un combate feroz ante Jaime Lannister. Sus ansias de poder y presumir de haberse acostado con Cersei, le condujeron a una muerte a orillas de Desembarco del Rey.
Cersei y Jaime Lannister (Temporada 8, episodio 5)
En medio de la destrucción que Daenerys perpetró sobre Desembarco del Rey, Cersei y Jaime Lannister trataron de salir de la ciudad por la cripta. Sin embargo, los hermanos hallaron la muerte sepultados por los escombros. «No importa nada más, solo tú y yo», le dijo Jaime a la Cersei más vulnerable que se ha visto en toda la serie.
Comentarios Facebook
Por D. P. mayo 18, 2019 18:09

La Chica Miami

Restaurante de la Semana