Destacado, Florida

Ganó $150.000 en Powerball a pesar que no escogió sus números favoritos

La suerte no es solo loca, sino también caprichosa, y a veces conspira en favor de quienes en ella depositan su fe. Sucedió a una jugadora del Powerball junto a su esposo, quien olvidó sus lentes en casa y, al seleccionar los números en el talonario, se equivocó al marcar uno de los números que […]

Por Allan Brito
Ganó $150.000 en Powerball a pesar que no escogió sus números favoritos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La suerte no es solo loca, sino también caprichosa, y a veces conspira en favor de quienes en ella depositan su fe. Sucedió a una jugadora del Powerball junto a su esposo, quien olvidó sus lentes en casa y, al seleccionar los números en el talonario, se equivocó al marcar uno de los números que el matrimonio suele jugar, reportó el Nuevo Herald.

Pero la pareja no se dio cuenta del error, y al constatar los números ganadores del sorteo del sábado pasado, pensaban que su premio sería de $300.

Cuando fueron a cobrarlo en el cajero de un supermercado en Sioux City, Iowa, se llevaron tremenda sorpresa.

Y todo sucedió la misma semana en que los premios gordos, de cantidades históricas de dinero, tanto del Powerball como del Mega Millions, terminaron en manos de afortunados ganadores.

“Cuando llenó el papel, accidentalmente, puso un 8 en lugar de un 9”, relató Barbara Harley a funcionarios de la Lotería de Iowa, según un comunicado del Powerball.

Ese error inadvertido les ganó $150,000, pues acertaron cuatro de las cinco bolitas blancas y la bola roja de Powerball. Los números ganadores del sorteo fueron 5, 8, 17, 27, 28 y el Powerball 14.

“Siempre suelo decirle ‘¿por qué no te pones tus lentes?’. Ya voy a dejar de quejarme con él”, bromeó Harley, con una gran sonrisa en el rostro.

La mujer de 68 años y su esposo cobraron su premio de $150,000. Si hubieran acertado el quinto número de las bolitas blancas habrían ganado el premio gordo de $23.2 millones, dijeron funcionarios de la lotería.

El bote se ha acumulado desde entonces y el estimado para el sorteo del sábado, 30 de enero ascendió a $30 millones, según el portal del Powerball.

“Cada sorteo del Powerball tiene potencial de cambiar vidas”, dijo May Sheve Reardon, presidente del Grupo de Productos Powerball en un parte de prensa la semana pasada.

Destacó, asimismo, que había sido una “semana ganadora” para los jugadores de lotería de Estados Unidos, dado que, en cuestión de días, personas ganaron tres premios gordos de los dos principales juegos del país.

Relacionados