Florida

Ganó la nominación demócrata: Shalala va por el escaño de Ros-Lethinen

Donna Shalala, la ex presidenta de la Universidad de Miami, ganó  las primarias para representar en noviembre al partido Demócrata en la elección del distrito 27 de la Cámara de Representantes, uno de los escaños más vulnerables del partido Republicano. Por Redacción MiamiDiario La expresidenta de la Universidad de Miami se alzó como ganadora con […]

Por Allan Brito
Ganó la nominación demócrata: Shalala va por el escaño de Ros-Lethinen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donna Shalala, la ex presidenta de la Universidad de Miami, ganó  las primarias para representar en noviembre al partido Demócrata en la elección del distrito 27 de la Cámara de Representantes, uno de los escaños más vulnerables del partido Republicano.

Por Redacción MiamiDiario

La expresidenta de la Universidad de Miami se alzó como ganadora con el 31.89 % de los votos, superando al legislador estatal David Richardson, quien obtuvo el 27.45 por ciento.

Lea también: El poder femenino del Distrito 27 

Shalala deberá medirse con la republicana María Elvira Salazar en noviembre por el escaño ocupado por la saliente Ileana Ros-Lehtinen.

Shalala, de 77 años, quien en el pasado también se desempeñó como presidente de la Universidad de Wisconsin, es vista como una cercana aliada de los Clinton. 

Lea también: Lista completa de los ganadores y perdedores de las elecciones de Florida 

Al ser consultada en una entrevista sobre las razones que la llevó a iniciar un nuevo reto cuando ya se encontraba cerca del final de lo que ha sido una ilustre carrera, la candidata respondió que su deseo de servir al público no había terminado.

Desde hace casi tres décadas por Ros-Lehtinen, congresista republicana ocupa el escaño de la Cámara de Representantes por un distrito integrado principalmente por una comunidad cubanoamericana tradicionalmente conservadora.

Lea también: Andrew Gillum y Ron DeSantis triunfan en primarias para Gobernación de Florida 

Pero dirigentes del partido Demócrata creen que los electores allí podrían inclinarse este año a su favor ya que el distrito ha ido cambiando.

Con información de El Nuevo Herald 

 

Relacionados