Destacado, Florida

Gas tóxico fue esparcido en tienda del Florida International Mall

Unas 35 personas resultaron afectadas luego que un sujeto regara un supuesto gas tóxico en un ataque este sábado en la tarde dentro de una tienda del Miami International Mall. El hombre -que aún no ha sido identificado por las autoridades- lanzó un spray repelente muy fuerte, aparentemente utilizado para inmovilizar animales grandes como osos, […]

Por Allan Brito
Gas tóxico fue esparcido en tienda del Florida International Mall
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unas 35 personas resultaron afectadas luego que un sujeto regara un supuesto gas tóxico en un ataque este sábado en la tarde dentro de una tienda del Miami International Mall.

El hombre -que aún no ha sido identificado por las autoridades- lanzó un spray repelente muy fuerte, aparentemente utilizado para inmovilizar animales grandes como osos, dentro de la tienda Bath and Body Works del centro comercial ubicado en la ciudad del Doral. Reseñó Telemundo.

El centro comercial tuvo que ser cerrado por una hora, mientras que la tienda permaneció cerrada.

Rey Valdés, portavoz del departamento de policía de Doral, dijo que “aparentemente ya lo conocen porque es una persona que ha robado en el centro comercial antes. Fueron como a tratar de impedir y el cogió, sacó el frasco del repelente de oso y le echó spray a los empleados”.

“El Pepper Spray que se usa para la defensa personal no tiene la fortaleza ni tiene la concentración de un repelente de oso. No es lo mismo un ser humano, que un animal que puede pesar 600 o 700 libras”, precisaron las autoridades.

“Empezamos a toser, en realidad, donde estábamos y ni siquiera estábamos tan cerca”, dijo un comprador que se encontraba en el centro comercial en el momento del ataque. “Lo sentimos. Lo podíamos oler. Lo podíamos respirar”.

El tóxico afectó a una decena de empleados de la tienda y personas que visitaban el centro comercial, quienes mostraron síntomas leves de intoxicación y fueron tratados en el lugar.

Relacionados