Estilo de Vida, Internacional

“Gas violeta” es la nueva arma contra los acosadores

Estudiantes mexicanas cansadas del constante acoso que viven en su país crearon un arma casera de defensa. Por Redacción MiamiDiario “La violencia es algo que se debe tratar (…) probablemente no se va resolver de la noche en la mañana, pero con el tiempo sí podrían disminuir las estadísticas que hay actualmente”, dijo Ana Karen […]

Por Allan Brito
“Gas violeta” es la nueva arma contra los acosadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudiantes mexicanas cansadas del constante acoso que viven en su país crearon un arma casera de defensa.

Por Redacción MiamiDiario

La violencia es algo que se debe tratar (…) probablemente no se va resolver de la noche en la mañana, pero con el tiempo sí podrían disminuir las estadísticas que hay actualmente”, dijo Ana Karen Hernández, una de las creadoras del producto en el estado de Yucatán.

El producto es comocido como “gas violeta” y está compuesto por cebolla y el chile habanero, para obtener el “spray”. Viene en una presentación similar a la de una pintura de labios.

“Experimentamos con la cebolla; cuando se corta, enseguida se siente la acidez en los ojos. El chile habanero (…) lo frotamos con agua y vimos que esos dos ingredientes eran los dos elementos muy eficaces para hacer este producto”, señaló Hernández.

Este es un producto accesible para todo público, por el momento planean registrar su marca para poder comercializarlo por todo el estado de Yucatán y posteriormente por el resto del país.

 

 

Con información de Telemundo

 

También le puede interesar

¡Una buena noticia! Inician trabajos para modernizar distintas áreas de Hialeah

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

¿Estarás en Florida durante mayo? Estos son algunos de los eventos a los que podrás ir

Relacionados