Destacado, Florida

Gasolina aumentará por “reapertura” paulatina de la economía en Florida

La “reapertura” paulatina de la economía en algunos lugares del país ha incrementado el tráfico de vehículos y por ende aumentado levemente el consumo de gasolina, lo que ha provocado un pequeño aumento del precio que aún no se nota en el sur de Florida. Por redacción MiamiDiario De hecho, el llamado a “reapertura” en […]

Por Allan Brito
Gasolina aumentará por “reapertura” paulatina de la economía en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La “reapertura” paulatina de la economía en algunos lugares del país ha incrementado el tráfico de vehículos y por ende aumentado levemente el consumo de gasolina, lo que ha provocado un pequeño aumento del precio que aún no se nota en el sur de Florida.

Por redacción MiamiDiario

De hecho, el llamado a “reapertura” en Florida no aplica aún a los condados de Broward y Miami-Dade, por lo que en estos dos lugares el precio se mantiene por debajo $1.80 por galón, reportó Diariolasamericas.

“La reapertura gradual continuará incrementando el flujo de vehículos y subsiguientemente el valor del combustible”, resumió el informe de American Automobile Association (AAA).

Entretanto, le precio del petróleo, que también tiene una fuerte incidencia en el valor a pagar por gasolina, continúa estable entorno a los 20 dólares por barril, aun cuando persisten las diferencias entre ciertos productores importantes como Rusia y Arabia Saudita.

De esta manera, la media a pagar en Florida se sitúa en $1.76 por galón, un centavo menos que la semana pasada, lo que significa la cifra más baja reportada en los últimos cuatro años.

En Miami, donde el consumo, el precio y los impuestos son superiores al resto del estado, la media a pagar es $1.85 por galón, también un centavo menos que hace una semana, aunque hay precios por debajo de 1.80 en muchas gasolineras del área metropolitana.

No obstante, hay lugares, como Miami Beach, Brickell y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.

Otras gasolineras tratan de ignorar la caída de precios y no reflejan el ahorro, aunque hoy paguen por el producto menos que ayer.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

También puedes leer:

¡Insólita protesta! Manifiestan con flexiones y sentadillas para que abran gimnasios en Florida (Video)

Floridanos enfrentan múltiples dificultades para conseguir la ayuda por desempleo

¡Otro más! Clásico Mundial de Béisbol fue cancelado por coronavirus

Relacionados