Florida

Gasolina cae por debajo de $2 por galón en Florida

Por primera vez en cuatro años, los precios de la gasolina en Florida ahora promedian menos de dos dólares por galón. Por redacción MiamiDiario La demanda de gasolina y otros productos a base de aceite se ha desplomado en las últimas semanas, ya que el coronavirus mantiene a las personas en casa, reportó Miami.cbslocal. El […]

Por Allan Brito
Gasolina cae por debajo de $2 por galón en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez en cuatro años, los precios de la gasolina en Florida ahora promedian menos de dos dólares por galón.

Por redacción MiamiDiario

La demanda de gasolina y otros productos a base de aceite se ha desplomado en las últimas semanas, ya que el coronavirus mantiene a las personas en casa, reportó Miami.cbslocal.

El domingo, el 75% de las estaciones de servicio de Florida tenían precios inferiores a $ 2 por galón. Hace solo una semana, ese total era del 45%.

Los precios de la gasolina están cayendo principalmente porque los floridanos no conducen tanto como lo hacen normalmente en esta época del año.

Según la Asociación de Petroleros y Comercializadores de Florida, la demanda de gasolina en las principales áreas metropolitanas ha disminuido hasta en un 50%. Además, las ventas de concesiones dentro de las tiendas disminuyeron entre un 10 y un 15%.

“El costo de la gasolina ha disminuido drásticamente en el último mes, y aún hay más descuentos por venir”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.

Si el promedio estatal finalmente cae por debajo de $ 1.73, los precios de la bomba serían los más bajos desde 2009. Eso puede no ser un punto de referencia difícil de alcanzar. Si los precios al por mayor se mantienen en los niveles actuales, el promedio estatal eventualmente podría caer por debajo de $ 1.60 por galón. Aunque estos ahorros son un gran beneficio para los conductores, desafortunadamente llegan en un momento en que los residentes no pueden salir y disfrutarlos”.

Los conductores de Florida ahora pagan un precio promedio de $ 1.98 por galón. El promedio estatal ha disminuido más de 40 centavos en el último mes.

Normalmente en esta época del año, los conductores están viendo subir los precios de las bombas; A medida que aumenta la demanda, las refinerías realizan mantenimiento estacional y cambian a gasolina de verano.

Esta vez el año pasado, el promedio estatal fue de 78 centavos por galón más que el precio actual. El 12 de abril, el promedio estatal alcanzó su máximo de 2019 de $ 2.80 por galón.

Las ciudades con los precios de la gasolina más caros en este momento son Miami ($ 2.06), West Palm Beach-Boca Raton ($ 2.12) y Gainesville ($ 2.17).

Los menos costosos son The Villages ($ 1.86), Jacksonville ($ 1.86), Ciudad de Panamá ($ 1.89).

El récord en Florida fue de $ 4.08 en julio de 2008.

También puedes leer:

¡Entrenando en cuarentena! Jennifer López mantiene sus abdominales y retaguardia con estos ejercicios (+Videos)

¡Increíble! Subastaron la última toalla que utilizó Kobe Bryant en más de $33.000

Messi criticó a la directiva del Barcelona tras aceptar rebajarse el sueldo 70% por coronavirus

Relacionados