Florida

Gasolina en Florida: ¿Podría subir de precio por el conflicto en Israel?

La AAA estima que el impacto sea limitado mientras la crisis en Oriente Medio no avance.

Por Fiorella Tagliafico
Gasolina en Florida: ¿Podría subir de precio por el conflicto en Israel?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado del petróleo y sus derivados, como la gasolina, suele verse afectado cuando ocurren crisis bélicas en el mundo. En este caso, la escalada del conflicto en Israel, tras los ataques del grupo islámico Hamás, podrían afectar los precios del combustible en Estados Unidos.

El 9 de octubre, el costo del barril de Brent, que ya estaban inestables por los recortes de producción de Rusia y Arabia Saudí, subió 2,25 dólares. Mientras que el precio del WTI estadounidense también aumentó.

Aunque ni Israel ni Palestina son productores de petróleo, la región de Oriente Medio representa casi un tercio del suministro mundial. Por esto, hay serias preocupaciones de que la crisis aumente y por ende, el suministro.

Leer más: Dos nuevas perturbaciones tropicales avanzan hacia Florida

El director general de la consultora energética Facts Global Energy, Iman Nasseri, explicó que por ahora, no se verán cambios muy fuertes sobre el precio de la gasolina en el país.

“El impacto será limitado a menos que veamos que la guerra entre las dos partes se expanda rápidamente hasta convertirse en regional”, señaló Nasseri al medio CNBC.

Los precios del combustible hasta ahora se mantienen estables. Foto: America TeVe

Gasolina en Florida

Los precios de la gasolina en Florida en las últimas semanas tuvieron una tendencia a bajar. Pero el ataque a Israel podría hacer que vuelvan a subir, de acuerdo con un reporte de Auto Club Group (AAA). 

En un comunicado de prensa, AAA indicó que aunque los precios del petróleo se dispararon, no es lo suficiente como para afectar los costos de combustible en el Estado del Sol. 

Señalaron que los precios en las estaciones de gasolina aumentaron “sorprendentemente” a mitad de semana. Sin embargo, volvieron a caer y los conductores de Florida ahora están pagando un promedio de $3.48 por galón. 

“El petróleo y la gasolina sufrieron grandes pérdidas en el mercado de futuros, lo que podría permitir que los precios en los surtidores bajen. No obstante, eso podría cambiar dependiendo de cómo responda el mercado a las crecientes tensiones geopolíticas tras el ataque sorpresa de Hamas a Israel”, manifestó AAA. 

La incertidumbre en el mercado energético crece por el conflicto en Oriente Medio. Foto: Yahoo Noticias

Precios en algunas ciudades

De acuerdo con el reporte del medio especializado, estos son algunos precios promedio de la gasolina en zonas de Florida: 

West Palm Beach-Boca Ratón $3.66

Naples $3.57

Port St. Lucie $3.53

Pensacola $3,25

Crestview-Fort Walton Beach $3.27

Panama City $3.36

Condado de Franklin $3.73

Condado de Escambia $3.22

Tampa Bay $3.58

Miami $3.12

Relacionados