Florida

Gata salva a sus dueños de morir por inhalación de gas en Florida

Una gata salvó la vida de sus dueños en una vivienda del condado de Volusia  al este de Florida al avisarles con sus fuertes maullidos de un silencioso y mortal peligro: el escape de monóxido de carbono del auto que había quedado en marcha esa noche en el garaje de la casa, informó un medio local. El suceso […]

Por Allan Brito
Gata salva a sus dueños de morir por inhalación de gas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una gata salvó la vida de sus dueños en una vivienda del condado de Volusia  al este de Florida al avisarles con sus fuertes maullidos de un silencioso y mortal peligro: el escape de monóxido de carbono del auto que había quedado en marcha esa noche en el garaje de la casa, informó un medio local.

El suceso se produjo a finales de febrero pasado, cuando un matrimonio que regresaba de cenar en un restaurante dejó por descuido el motor del auto encendido en el garaje de la vivienda.

Con las prisas por entrar en casa y dejar atrás esa noche lluviosa, el matrimonio formado por Paul y Leona Jones olvidó apagar el motor del automóvil, recogió el canal CBS Miami.

Ya de madrugada, la gata de la familia, nombrada “Bella”, despertó a la pareja cuando comenzó a maullar y llorar alto. Sus dueños estaban a esa hora bastante debilitados por la inhalación del monóxido de carbono y apenas tuvieron fuerzas para llamar a la línea de emergencia 911.

Una dotación de bomberos tuvo que suministrar oxígeno al matrimonio y a la gata y trasladarles luego a un hospital.

“Si la gata no hubiera llorado y nos hubiera alertado, nunca hubiéramos vuelto a despertar“, señaló la mujer al medio y apuntó que habían recompensado a su mascota con un ración extra de golosinas e instalado detectores de gas en la vivienda.

Relacionados