Destacado, Florida

Gatito perdido en tragedia de Surfside fue encontrado con vida

Una de las familias que luchan después del colapso del condominio en Surfside recibió lo que llamaron un milagro el viernes: su gatito fue encontrado vivo. Binx, que vivía en la unidad 904 de Champlain Towers South con su familia, había estado desaparecido desde la noche del colapso. El gatito negro fue encontrado deambulando por […]

Por Allan Brito
Gatito perdido en tragedia de Surfside fue encontrado con vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las familias que luchan después del colapso del condominio en Surfside recibió lo que llamaron un milagro el viernes: su gatito fue encontrado vivo.

Binx, que vivía en la unidad 904 de Champlain Towers South con su familia, había estado desaparecido desde la noche del colapso.

El gatito negro fue encontrado deambulando por el lugar del colapso y un buen samaritano lo recogió y lo llevó a un centro de rescate en Miami Beach.

“En medio de esta tristeza, esperábamos buenas noticias para los sobrevivientes o para cualquier mascota”, dijo Maria Gaspari, defensora de los animales y amiga de los dueños del gato. “Como sabrá, las mascotas son una familia y esto es un milagro. Estoy temblando ahora mismo “.

El descubrimiento de Binx se produce cuando la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó un aumento en el número de muertos por el colapso del condominio. El viernes por la noche, dijo, se sitúa en 79.

Levine Cava se hizo eco de los comentarios de Gaspari.

“Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a las vidas de una familia herida hoy y brindó un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, dijo.

La familia González vivía en la unidad 904, que fue cortada en dos durante el colapso del 24 de junio.

Binx sobrevivió al colapso o escapó de lo que quedaba antes de que cayera al suelo.

Los gatos de Kitty Campus, Operation PAW y SoBe han trabajado juntos para salvar a Binx y reunirlo con su familia.

Relacionados