Deportes

Gators pretenden mantener su invicto ante un rival inédito en el Orange Bowl

Hace más de 60 años se registró el único encuentro de fútbol americano entre los Cavaliers de Virginia y los Gators de Florida, que ahora serán rivales en el “Orange Bowl”, a disputarse el 30 de diciembre de este año. Por redacción MiamiDiario El partido más reciente entre ambas instituciones fue el de las escuelitas, […]

Por Allan Brito
Gators pretenden mantener su invicto ante un rival inédito en el Orange Bowl
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace más de 60 años se registró el único encuentro de fútbol americano entre los Cavaliers de Virginia y los Gators de Florida, que ahora serán rivales en el “Orange Bowl”, a disputarse el 30 de diciembre de este año.

Por redacción MiamiDiario

El partido más reciente entre ambas instituciones fue el de las escuelitas, en 2015, donde los Cavaliers salieron con la mejor parte tras ganar ese compromiso hacia el torneo nacional.

Florida (10-2, y noveno en el ranking de Playoffs de Fútbol Universitario) se enfrentará al finalista de la Conferencia de la Costa Atlántica, Virginia (9-4, N ° 24 CFP) en el Orange Bowl.

Para los Gators es una oportunidad única de sellar una temporada de 10 victorias la cual no conseguían desde 2012. Para los Cavaliers, es su segundo año de 10 triunfos en la historia de la escuela.

“El sur de Florida es una región importante para nuestro programa y el hogar de muchos Gators“, dijo el director atlético de Florida, Scott Stricklin.

Por su parte, el entrenador de Virginia indicó que su trabajo es avanzar en el programa y hacer que coincida con etapas de nivel y desarrollo alto. “Cada año la calidad y el nivel del juego parece estar aumentando”.

En aquel enfrentamiento único de 1959, la victoria fue para los Gators  por marcador de 55-10 en Florida Field.

Si se pretende buscar algo de referencia, hay dos oponentes comunes en 2019: Miami y Florida State. Los Gators vencieron a Miami 24-20 y Florida State 40-17; los Cavaliers perdieron contra los huracanes 17-9 y  le ganaron a los Seminoles 31-24 después de recuperarse con dos touchdowns sobre el final.

“Registramos 10-2. Jugamos un calendario difícil fuera de la conferencia “, dijo Dan Mullen, el entrenador de Florida que se convirtió en el primero en la historia de la escuela en comenzar su carrera en los Gators con temporadas consecutivas de doble dígito. “Salimos a programar agresivamente dos equipos sin conferencia.  Hay muchos equipos que no hacen eso“, agregó.

Este viaje del Orange Bowl tardó mucho en llegar para los Cavaliers, casi 70 años de preparación.

Virginia rechazó la oportunidad de jugar en el Orange Bowl después de la temporada de 1951, porque la escuela en ese momento no quería ser parte del fútbol universitario más importante. Los Cavaliers no fueron a su primer juego de tazón hasta 1984.

Estoy muy feliz por nuestros jugadores“, dijo la directora atlética de Virginia Carla Williams. “Este tipo de elogio, son el resultado de mucho trabajo duro durante un largo período de tiempo”.

Los Gators están en el Orange Bowl por cuarta vez, habiendo ganado cada una de sus tres apariciones anteriores. También ganaron el juego del campeonato nacional de BCS después de la temporada 2008, un juego organizado por el Comité Orange Bowl.

Información obtenida de: wsvn

También te puede interesar:

Trump en Florida: «Soy el mejor amigo que Israel pueda tener en la Casa Blanca»

La ley de ‘bandera roja’ de Florida declaró a su primer culpable

Niña de 12 años fue arrestada por amenazar con matar a varios compañeros de clase en Florida

Relacionados