Curiosidades

Gemelas intercambiaron pasaporte y pusieron a prueba seguridad del aeropuerto

El experimento resultó divertido para algunos y peligroso para otros.

Por Allan Brito
Gemelas intercambiaron pasaporte y pusieron a prueba seguridad del aeropuerto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El parecido entre los gemelos idénticos siempre ha generado un tipo de fascinación. Justo por el efecto que causan, muchas veces tienen pie para hacer travesuras.

Cuando son pequeños y es más difícil diferenciarlos, es cuando dan rienda suelta a su complicidad y engañan a más de un ingenuo. Sin embargo, hay algunos que siguen con estas prácticas después de adultos.

Ese fue el caso de unas hermanas gemelas de Islandia, quienes pusieron a prueba la seguridad de un aeropuerto. Querían averiguar si los controles del lugar lograban diferenciarlas y para ello, intercambiaron sus documentos.

Hrönn y Hrefna son las gemelas de este peculiar hecho. Foto: TikTok @hhtwins97

Pasaportes intercambiados

Esta historia se dio a conocer gracias a la plataforma TikTok. Con un video en el que grabaron toda la situación, las gemelas  (@hhtwins97) hicieron pública su historia.

Las chicas decidieron intercambiar sus pasaportes antes de abordar un vuelo, para confirmar si los controles de seguridad del aeropuerto podrían darse cuenta. Decidieron documentar todo el proceso y en efecto, nadie notó la diferencia.

@hhtwins97

Swapping passports at the airport #twins #identical #airport #travel #fyp #foryoupage #riskybusiness #success #iceland

♬ The Business (Remix) – Paul Carlos

Al momento de compartir el video, la cuenta de las gemelas en TikTok solo contaba con 654 seguidores, pero por lo insólito de su historia, lograron aumentar su audiencia. El material actualmente cuenta con más de 600 mil reproducciones y más de 30 mil likes.

Por supuesto, los comentarios no se hicieron esperar y mientras algunos manifestaban que les pareció un divertido experimento, otros les señalaron que lo que hicieron, es considerado un delito.

Leer más: Gemelos separados al nacer se reencuentran gracias a “error” de Facebook

En los comentarios del video, varios usuarios compartieron sus propias historias e incluso algunas en donde lograron engañar a las personas, sin siquiera ser gemelos.

¿Es un delito?

Otro grupo de usuarios condenaron la “travesura” de las gemelas, pues aseguraron que se trató de una práctica ilegal.

“Aunque pueda parecer una broma inofensiva, intercambiar pasaportes intencionadamente en el control fronterizo es un delito”, escribió el usuario @guto.antoniazi en el video de las gemelas.

A pesar de haber hecho público el caso, las gemelas se mantienen activas generando contenido para TikTok y contando otras anécdotas. Lo que hace pensar que no tuvieron consecuencias legales por su acción.

Relacionados