Destacado, Opinión

Gemma Carrillo: Mejor que escojas la belleza

Por la Dra. Gemma Carrillo Recientemente fui a un lugar de belleza que nunca antes había visitado. Allí entable una conversación con una señora que lleva trabajando en este lugar más de dos décadas. Mientras conversábamos me conto que ella había sido actriz en su país de origen. Que llego aquí a los Estados Unidos […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Mejor que escojas la belleza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por la Dra. Gemma Carrillo
Recientemente fui a un lugar de belleza que nunca antes había visitado. Allí entable una conversación con una señora que lleva trabajando en este lugar más de dos décadas. Mientras conversábamos me conto que ella había sido actriz en su país de origen. Que llego aquí a los Estados Unidos y en busca de trabajo, se intereso por el campo de la belleza.

Le llamo la atención el cuidado de la piel, los detalles que tiene la persona que atiende al cliente en el proceso de fáciles y masajes personales. Así que decidió concentrarse en la cosmetología. Todo un curso para prepararse como cosmetóloga que incluía no solamente los faciales, masajes y atención al cabello, pero también uñas y pies.

Al salir a buscar trabajo, hace 20 años se terminó concentrando en las uñas y pies que es lo que hace actualmente. Esta oportunidad se le dio debió a que ella decidió tomar los pasos más amplios, lo que le llevo a abrirle muchas puertas para poder conseguir trabajo. La señora esta contenta con su opción de trabajo en el campo de la belleza y aunque no es el área de experiencia que ella ha tenido en su vida profesional, encuentra que hizo lo correcto para ella.

En la división de las escuelas de educación de adultos en Miami-Dade tenemos fondos disponibles para que usted estudie sin tener que pagar nada o casi nada de su bolsillo. Tenemos ayuda del condado que es una subvención, así que no tiene que devolver los fondos. Además, tenemos un sin fin de becas para los estudiantes que cualifican. Las clases de por si son muy económicas porque el costo es de alrededor 2 dólares con 57 centavos por hora de clase. Nuestros maestros son certificados por el estado de la Florida y ayudamos a los graduados para que completen los requisitos necesarios por el estado para recibir la licencia y comenzar a
trabajar inmediatamente.

The English Center ofrece una amplia gama de cursos relacionados con la cosmetología. Las
clases se ofrecen los 7 días de la semana. Esto significa que las personas tienen opciones para
terminar estas carreras. La demanda en este campo es muy alta, así que inmediatamente se
consigue trabajo. Tenemos consejeros disponibles para ayudarle a encontrar su camino en el
mundo de la belleza si así lo necesita. Solo tiene que llamar al 305-445-7731 o venir a vernos en
el 3501 S.W. 28 Street, Miami, FL
Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-
7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por
Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way). Está abierto
los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.G

Relacionados