Destacado, Tecnología

¡Genera anticuerpos! Primeros resultados de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford

¡Genera anticuerpos y es segura! Estos son los primeros resultados de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford. Redacción MiamiDiario Los primeros resultados de la primera vacuna contra el coronavirus de Wuhan creada por la universidad británica de Oxford indicaron que era “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, así lo reportó Infobae. La fórmula […]

Por Allan Brito
¡Genera anticuerpos! Primeros resultados de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Genera anticuerpos y es segura! Estos son los primeros resultados de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford.

Redacción MiamiDiario

Los primeros resultados de la primera vacuna contra el coronavirus de Wuhan creada por la universidad británica de Oxford indicaron que era “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, así lo reportó Infobae.

La fórmula se llama AZD1222 y  fue creada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford.

Hasta el momento “no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet”, destacó  Infobae.

Los científicos señalan que los resultados hasta los momentos son “muy prometedores”. No obstante, todavía es necesario realizar más pruebas a mayor escala a fin de determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

La fórmula se llama AZD1222 y  fue creada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford.

El científico de la Universidad de Oxford que es el principal autor de la investigación, Andrew Pollard,  comentó sobre la vacuna,  “Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido”.

Luego, Pollard agregó, “Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19), y para determinar cuánto tiempo dura esa protección”.

Resultados

Explicó el profesor Pollard que “Las respuestas inmunológicas fueron más elevadas en aquellos que recibieron una segunda dosis”.

Al respecto explicó, “Vimos la respuesta inmunológica más fuerte en los 10 participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que esta podría ser una buena estrategia para la vacunación”.

Por su parte, la investigadora de la universidad de Oxford, Sarah Gilbert comentó, “Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabricada fácilmente a gran escala”.

Entre los efectos colaterales de la vacuna, los científicos indicaron que fueron leves más frecuentes respecto a un grupo de control, pero que muchos de éstos pudieron reducirse con paracetamol, sin que se detectaran efectos adversos graves.

Finalmente los científicos indicaron que esta vacuna “se parece al nuevo coronavirus y el sistema inmune puede aprender la manera de luchar contra él. Al estar basada en un adenavirus modificado, que no se replica, es más segura en especial para los pacientes más frágiles”.

También le puede interesar:

¡Descubiertas! Las operaciones estéticas que se ha hecho Letizia (Video)

¿Embarazada? Evaluna Montaner provocó las redes en bikini (Fotos)

Mhoni Vidente predice caídas de dictadores, guerra en América y el anticristo a partir de julio 2020 (Video)

¡Confirmado! José Ramón Barreto y Emma Guerrero hablaron del video triple X que se filtró en las redes (Video)

Relacionados