Cultura, Destacado

Gente de Zona exige cambios democráticos para Cuba en su nuevo tema “Patria y Vida”

El grupo cubano Gente de Zona lanzó una nueva producción musical en la que alzan su voz para exigir cambios democráticos en la isla los cuales enfurecieron al régimen de La Habana. El nuevo tema titulado “Patria y Vida” representa una nueva consigna para sustituir la vieja y dogmática oficialista ‘Patria o Muerte’ utilizada por […]

Por Allan Brito
Gente de Zona exige cambios democráticos para Cuba en su nuevo tema “Patria y Vida”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El grupo cubano Gente de Zona lanzó una nueva producción musical en la que alzan su voz para exigir cambios democráticos en la isla los cuales enfurecieron al régimen de La Habana.

El nuevo tema titulado “Patria y Vida” representa una nueva consigna para sustituir la vieja y dogmática oficialista ‘Patria o Muerte’ utilizada por el gobierno por más de 60 años.

“Somos la dignidad de un pueblo entero pisoteada a punta de pistola y de palabras que aún son nada”, señaló December Bueno uno de los colaboradores junto a Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Los cuatro músicos que desde Miami hicieron el video para la canción han estado sometidos a un intenso escrutinio público en el sur de la Florida por sus posiciones políticas en el pasado.

Años atrás llegaron a llamar “presidente” a Miguel Díaz-Canel y el nieto del gobernante cubano Raúl Castro gozó al ritmo de sus canciones.

 

 

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados