Estados Unidos

George Floyd: George W. Bush habla sobre la protestas por racismo en América

El ex-mandatario de la Unión Americana, George W. Bush, finalmente rompe el silencio ante el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que falleció a manos de un policía en Minneapolis tras ser sometido por haber intentado pagar con un billete de 20 dólares. Por Redacción Miami Diario El 43º Presidente del país de las […]

Por Allan Brito
George Floyd: George W. Bush habla sobre la protestas por racismo en América
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex-mandatario de la Unión Americana, George W. Bush, finalmente rompe el silencio ante el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que falleció a manos de un policía en Minneapolis tras ser sometido por haber intentado pagar con un billete de 20 dólares.

Por Redacción Miami Diario

El 43º Presidente del país de las barras y las estrellas expresó su sentir a través de un comunicado de prensa lanzado la tarde del día de hoy – 2 de junio – y catalogó el hecho como algo realmente “terrible”.

“Me había negado a hablar porque este no es el momento para dar una conferencia. Es hora de que escuchemos. Es hora de que Estados Unidos examine nuestros trágicos fracasos, y mientras lo hacemos, también veremos algunas de nuestras fortalezas redentoras.”, señaló Bush.

George W. Bush lanza fuerte crítica al gobierno de Donald Trump

A lo largo del comunicado, el ex-mandatario arremete en contra del actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, así como el resto de su administración:

“Esta tragedia, en una larga serie de tragedias similares, plantea una pregunta muy atrasada: ¿Cómo podemos poner fin al racismo sistémico en nuestra sociedad? La única manera de vernos a nosotros mismos con una luz verdadera es escuchar las voces de tantos que están sufriendo y sufriendo.”, continuó George Bush.

Aquellos que se propusieron silenciar esas voces no entienden el significado de Estados Unidos, o cómo se convierte en un lugar mejor (…) Muchos dudan de la justicia de nuestro país, y con razón. Los negros ven la violación reiterada de sus derechos sin una respuesta urgente y adecuada de las instituciones estadounidenses“, señaló el ex-mandatario.

Con dichas declaraciones Bush se une a la lista de personas que han criticado fuertemente las decisiones de Donald Trump, pues hay que recordar que éste último busca silenciar a los manifestantes a través del despliegue de las tropas armadas si los gobernadores no logran el “orden” en sus respectivos estados, violando así la libertad de millones de ciudadanos en la supuesta “tierra de los libres”.

La ambivalente respuesta a George W. Bush

Como era de esperarse, las declaraciones de Bush han desatado un sin fin de críticas, pues, por un lado hay quienes admiran el comportamiento del ex-mandatario mientras que, hay otros que expresan que lo mencionado en el comunicado de Bush difiere en demasía con las acciones que éste solía tener al momento de estar a cargo de la nación.

Fuente: ABC

También le puede interesar

¡Decisión en Florida! De Santis: En el estado tolerancia cero para disturbios y saqueos

Residentes de Coral Springs y Sunrise se reúnen para “tomar una posición” en protestas

Estados Unidos entre manifestaciones y vandalismo y el coronavirus… ¿Qué?

Relacionados