Deportes, Destacado, Mundo

Gerard Piqué le da su espaldarazo al fútbol femenino

Luego de su participación en la Euro y de sus vacaciones,  el jugador español, Gerard Piquet,  salió a la luz pública el domingo, en donde tuvo la oportunidad de hablar sobre el crecimiento del fútbol femenino en Europa. El defensa de 34 años, que hizo su primera aparición en  la red social Twitch, y con […]

Por Allan Brito
Gerard Piqué le da su espaldarazo al fútbol femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de su participación en la Euro y de sus vacaciones,  el jugador español, Gerard Piquet,  salió a la luz pública el domingo, en donde tuvo la oportunidad de hablar sobre el crecimiento del fútbol femenino en Europa.

El defensa de 34 años, que hizo su primera aparición en  la red social Twitch, y con un look renovado, indicó que la Liga Iberdrola ha sido muy beneficiosa para el balompié ibérico y del viejo continente.

“Yo creo que a la mujer, hay que darle la mayor igualdad, que es los más importante”, dijo el jugador que ahora vivirá una etapa importante en su club, al no tener a Lionel Messi.

Piqué espera que se debe preservar la filosofía en el fútbol femenino

Piqué  que en año 2020  apostó por el balompié femenino en  Andorra, ahora espera que la filosofía de igualdad se mantenga en el club catalán  que ha sido un baluarte en la liga Iberdrola.

“El hecho que el año pasado ganáramos el triplete,  ha hecho que su crecimiento sea demasiado grande  y debemos seguir creciendo, porque cada año se van quemando etapas”, dijo Piqué en su intervención en la red social.

Espera que no solo en el Barcelona se le de un respaldo al fútbol femenino, si no todos los clubes que integran la liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eh Universo Media (@ehuniverso)

“Creo que los equipos deben invertir más, en sus organizaciones femeninas,  porque cada vez son más los fanáticos que se unen a  estas ligas”, dijo el jugador.

 

Le alegró los títulos obtenidos

A diferencia del equipo grande, que solo pudo conquistar la Copa del Rey, la oncena femenina de fútbol del club catalán logró la temporada 2020-2021,  el triplete, (La Liga, la Champions y la Copa del Rey).

“Creo que los dos clubes intentamos hacer lo mejor de cada uno de nosotros,  y por eso debe invertir mucho en ellas”.

Augura que con el profesionalismo de la Liga Iberdrola,  las jugadoras tendrán un futuro prometedor a muy corto plazo.

 

Relacionados