Estados Unidos

Ghislaine Maxwell enfrentará a la justicia en Nueva York

Para el FBI y la Fiscalía de Nueva York, Ghislaine Maxwell fue una figura central en los aberrantes abusos sexuales de Jeffrey Epstein, el fallecido magnate pedófilo. Para los investigadores fue su mejor amiga, su novia por un tiempo, la encargada de manejar todos sus asuntos, incluso los más asquerosos. Por redacción MiamiDiario Su arresto […]

Por Allan Brito
Ghislaine Maxwell enfrentará a la justicia en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el FBI y la Fiscalía de Nueva York, Ghislaine Maxwell fue una figura central en los aberrantes abusos sexuales de Jeffrey Epstein, el fallecido magnate pedófilo. Para los investigadores fue su mejor amiga, su novia por un tiempo, la encargada de manejar todos sus asuntos, incluso los más asquerosos.

Por redacción MiamiDiario

Su arresto puso fin a casi un año de especulaciones sobre su paradero tras la muerte de Epstein en una cárcel de Nueva York el verano pasado; algunos informes habían sugerido que estaba en Los Ángeles, otros que se había trasladado a París, reportó Infobae.

Esta semana, finalmente, será trasladada a Nueva York para responder ante la Justicia por su supuesta participación en la trama de abusos sexuales a menores en torno al financiero, que se suicidó en prisión el pasado año. Así lo decidió una jueza federal de New Hampshire ante la que Maxwell compareció de forma virtual como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Maxwell está acusada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de “ayudar” a Epstein a “explotar y abusar sexualmente de múltiples” niñas entre 1994 y 1997, además de mentir a la Justicia sobre el asunto. La Fiscalía, por ahora, ha pedido que quede detenida sin derecho a fianza dado que plantea un “riesgo de fuga extremo”. En un documento, la fiscal en funciones del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, que anunció los cargos contra Maxwell unas horas antes, señaló que la acusada tiene “tres pasaportes, grandes cantidades de dinero, amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en EEUU y afrontar la posibilidad de una larga sentencia”.

Durante el fin de semana, surgieron imágenes de Maxwell y el actor estadounidense Kevin Spacey sentados en los tronos de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo durante una visita al Palacio de Buckingham en 2002. Maxwell es una amiga cercana del Príncipe Andrew, que visitó a Epstein en sus casas en Nueva York y en otros lugares, amistad que hoy se transformó en la peor pesadilla de la monarquía.

También puedes leer:

Peloteros de MLB consideran ‘inseguro’ jugar esta temporada

Biden o Trump: ¿Quién será el más afectado por la candidatura de Kanye West?

¡Imperdible! Descubre las fotos más sensuales de Jennifer López en su mes de cumpleaños

Relacionados