Cultura, Florida

Gian Marco listo para triunfar con mucha “Intuición”

El cantautor peruano residenciado en Los Ángeles, está a punto de terminar su álbum número quince llamado “Intuición”, pero ya conquistó de nuevo a su público con su primer sencillo “Bésame”. “Soy de la vieja guardia y en mi caso he seguido lo de siempre, porque mi público me lo pide”, nos contó en una […]

Por Allan Brito
Gian Marco listo para triunfar con mucha  “Intuición”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantautor peruano residenciado en Los Ángeles, está a punto de terminar su álbum número quince llamado “Intuición”, pero ya conquistó de nuevo a su público con su primer sencillo “Bésame”. “Soy de la vieja guardia y en mi caso he seguido lo de siempre, porque mi público me lo pide”, nos contó en una entrevista para Miami Diario .

Por Luisiana Ríos P. /Miami Diario

“Se dice fácil pero ha pasado mucha agua debajo del puente”, confesó Gian Marco, al hablar de la producción de su próximo disco que tendrá diez canciones. En el mes de septiembre comenzará a mezclar todos los temas y en noviembre será la gira con este disco que enamora.

Yo creo que la gente siempre habla de amor y desamor, dijo Gian Marco, en la radio no se habla de otra cosa. Por eso aseguró que trata de reinventarse y cambiar de alguna manera el mensaje y fue lo que logró con su sencillo “Bésame”.  “Aunque la letra es muy sencilla,  te dice cosas”, contó.

“Cuando la escribí, pensé en que tuviera como aires de vals, pero me resulta muy difícil calificar su género. Tiene charango y después un folklore andino  para que tuviera un poco de actualidad. Así que diría que pudiera ser una una especie folk rock pop , porque también tiene una guitarra eléctrica interesante”, explicó.

Gian Marco escribió todas las canciones de “Intuición” , y detuvo su trabajo como compositor para otros artistas, mientras lanza el disco. “Hay canciones que se quedan en un cuaderno y  también hay canciones que hago, pero que no son para mí. Otras se hacen por encargo y son un poco más fácil porque tienes el mapa dibujado, pero cuando hago un tema para mí, soy un poco más picky”, confesó el cantante.

Como cantautor, a Gian Marco le encanta hacer todo tipo de música,  pero admite ser consciente de lo que él puede cantar y lo que no, “aunque uno sea muy versátil, eso no quiere decir que lo hagas bien”.

Por eso admitió que nunca cantaría música urbana, “hay que tener talento para eso, para memorizar todas esa esas letras en un concierto, pero salsa sí podría hacerlo”, dijo.

“Hay que saber levantarse cuando caes y  pisar después, yo siempre agradezco en el tiempo tener la bendición de un teatro lleno, porque hay credibilidad en mi público”, concluyó Gian Marco.

Relacionados