Deportes, Destacado, Estados Unidos

Giannis Antetokounmpo llevó a los Milwaukee Bucks a la gloria

El griego de ascendencia nigeriana Giannis Antetokounmpo tenía claro que el sexto juego de la final de la NBA sería clave, para que los Milwaukee Bucks terminara  un maleficio de 50 años sin un título. El ala pivot estuvo imparable y anotó 50 puntos, que fueron clave para que su equipo  se llevara la victoria […]

Por Allan Brito
Giannis  Antetokounmpo llevó a los Milwaukee Bucks a la  gloria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El griego de ascendencia nigeriana Giannis Antetokounmpo tenía claro que el sexto juego de la final de la NBA sería clave, para que los Milwaukee Bucks terminara  un maleficio de 50 años sin un título.

El ala pivot estuvo imparable y anotó 50 puntos, que fueron clave para que su equipo  se llevara la victoria 105-98 y así prendiera la fiesta en el Fiserv Forum, de Milwaukee y sus alrededores.

Antetokounmpo, quien también tuvo 14 rebotes y cinco tiros bloqueados, le pudo ganar la batalla al archiconocido Chris Paul.

Antetokounmpo imparable en los tiros libres

El joven jugador de 26 años de edad  estuvo acertado en sus tiros libres, al encestar  17 de los 19 disparos desde la raya de penalización.

Además, logró 16 de 25 tiros, para llevarse la distinción del Jugador Más Valioso del desafío, ante el conjunto desértico.

Antetokounmpo fue el primer jugador en tener al menos 40 puntos, 10 rebotes y cinco bloqueos en un juego de Finales desde que los bloqueos se registraron por primera vez en 1974.

“Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí, agradecer a mis compañeros”, dijo Antetokounmpo en medio de la celebración.

Griego tuvo el apoyo de sus compañeros

Pero Giannis tuvo el respaldo de sus  compañeros, en especial de Khris Middleton  quien aportó 17 puntos y Bobby Portis tuvo 16 tantos en este encuentro.

“Confié en este equipo. Quería hacerlo aquí en esta ciudad, quería hacerlo con estos muchachos, así que estoy feliz. Estoy feliz de haberlo logrado. ”

El Director Técnico de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, elogió a los Suns, diciendo que tenían grandes jugadores, un gran entrenador y una gran organización. Luego saludó a su equipo.

“Cada día que vienen al edificio son campeones. Han abrazado mejorar cada día, han abrazado competir, han abrazado jugar juntos. Y los ha convertido en campeones esta noche. No podría estar más orgulloso de ellos . ”

Por el lado de los Phoenix Suns, el experimentado Chris Paul reconoció que su  equipo cometió varios errores que los pagaron caro.

“Es difícil llegar aquí y lo quería tanto, ya sabes. Es difícil de procesar en este momento. Es difícil. Eso es todo”, dijo Paul quien indicó que no piensa retirarse.

Algunos jugadores de los Milwaukee Bucks tuvieron que dejar la celebración para después, debido a que tuvieron que salir a la concentración del equipo de los Estados Unidos, que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

Relacionados