Deportes, Destacado, Estados Unidos, Mundo, Sucesos

Gimnasta ucraniana falleció tras ataque ruso en su ciudad natal

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha causado estrago y dolor. Uno de ellos fue la perdida de una gimnasta ucraniana de tan solo 11 años de edad. Así lo informó el portal web Marca.com. La joven, Katya Dychenko  fue victima de un misil que cayó la madrugada de este sábado, en la ciudad […]

Por Allan Brito
Gimnasta  ucraniana  falleció tras ataque ruso  en su ciudad natal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha causado estrago y dolor. Uno de ellos fue la perdida de una gimnasta ucraniana de tan solo 11 años de edad. Así lo informó el portal web Marca.com.

La joven, Katya Dychenko  fue victima de un misil que cayó la madrugada de este sábado, en la ciudad de  Mariúpol ocasionando más de un centenar de muertes.

“Pero en un segundo ella simplemente se fue. Cierren el cielo… por favor”, escribió Anna Purtova, miembro del Parlamento ucraniano, quien se refirió al asesinato de la gimnasta Dychenko.

Entrenadora de gimnasta se mostró consternada

Tras el incidente ,  Anastasia Meshchanenkov, entrenadora de Katya Dyachenko, indicó que ella tenía un mundo por delante en el deporte.

“Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo”, expresó Meshchanenkov en un  comunicado.

La gimnasta había competido en varios torneo nacionales e internacionales y a su corta edad, tenía posibilidades de representar a Ucrania en las olimpiadas del 2024.

ONU ofreció cifras de niños desplazados por la guerra

Este sábado la Organización de las Naciones Unidas emitió un informe, en el que indicaba que 4.3 millones de niños y niñas han sido desplazados de sus hogares por la guerra.

En este sentido La Oficina de Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha afirmado, que como consecuencia del conflicto, hay un registro de al menos 78 niños fallecidos y hasta 105 heridos.

Los distintos líderes del mundo han abogado por el cese del conflicto bélico, para así evitar un mayor derramamiento de sangre.

 

Relacionados