Deportes, Florida

Girona da el “si” para jugar con el Barcelona en Miami

Después de varias semanas de especulación sobre el partido que La Liga Española propondrá para que se dispute en Estados Unidos esta temporada, el Girona FC ha emitido un comunicado en el que asegura que ha recibido una propuesta pero no todavía no ha recibido la confirmación oficial. Por Redacción Miami Diario El club catalán […]

Por Allan Brito
Girona da el “si” para jugar con el Barcelona en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de varias semanas de especulación sobre el partido que La Liga Española propondrá para que se dispute en Estados Unidos esta temporada, el Girona FC ha emitido un comunicado en el que asegura que ha recibido una propuesta pero no todavía no ha recibido la confirmación oficial.

Por Redacción Miami Diario

El club catalán explica que ha aceptado la propuesta de La Liga, pero que todavía trabajan para “compensar a los abonados por si el encuentro no se juega en nuestro estadio, que siempre ha sido uno de los puntos centrales en todas las conversaciones y una de las prioridades para aceptar esta propuesta”, aseguran en el comunicado.

El Girona se ha comprometido a explicar todos los detalles en cuando sea oficial que el partido se dispute finalmente en Miami. Además, ha desvelado que aceptan esta propuesta “entendiendo que es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Girona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio”, señala el comunicado.

Comunicado del Girona FC:

“Ante las informaciones en torno a la posibilidad de que el partido Girona FC – FC Barcelona se juegue en Estados Unidos, el Club confirma que ha recibido esta propuesta por parte de la Liga y está trabajando en esta línea conjuntamente con la Liga y el Barça aunque, hasta hoy, no hay confirmación oficial de que el partido se dispute finalmente en Miami.

El Club ha aceptado la propuesta entendiendo que es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Girona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio. Hace poco más de tres años el Club luchaba por no desaparecer y ahora nuestro objetivo es consolidarnos en la Primera División. Esta acción sería un paso más dentro de la voluntad y la ilusión de competir en la élite del fútbol después del esfuerzo que todos hemos hecho en estos últimos años y que nos ha acabado llevando a Primera División.

Mientras se acaba de concretar el partido, pendiente aún de resolver diferentes temas, el Girona y la Liga están trabajando conjuntamente en la manera de compensar a los abonados por si el encuentro no se juega en nuestro estadio, que siempre ha sido uno de los puntos centrales en todas las conversaciones y una de las prioridades para aceptar esta propuesta. Y con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para todos se plantearán diferentes opciones para que los abonados puedan escoger. El Club, además, ha recibido la buena predisposición de muchos abonados tanto por el hecho de participar en un partido histórico como por la proyección y el beneficio que a medio y largo plazo puede tener para la entidad.

Cuando el Girona reciba la confirmación oficial por parte de la Liga de la celebración del partido en Estados Unidos lo hará saber inmediatamente a los abonados y socios y pondrá en marcha el operativo con las diferentes opciones”.

Relacionados