Cultura

Globos de Oro sobre la polémica porque no hay directoras nominadas: No votamos por género

Este año nuevamente la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no nominó a ninguna directora  para los Globos de Oro 2020 a pesar del crecimiento en el número de películas y series de televisión dirigidos por mujeres. Por Redacción MiamiDiario Esta situación ha generado polémica en redes sociales por lo que Lorenzo Soria, presidente de la […]

Por Allan Brito
Globos de Oro sobre la polémica porque no hay directoras nominadas: No votamos por género
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año nuevamente la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no nominó a ninguna directora  para los Globos de Oro 2020 a pesar del crecimiento en el número de películas y series de televisión dirigidos por mujeres.

Por Redacción MiamiDiario

Esta situación ha generado polémica en redes sociales por lo que Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, señaló “La organización vota en función del cine, no del género (…) No votamos por género. Votamos por película y méritos”.

Por su parte, Adelman, uno de los productores ejecutivos de los Globos de este año, indicó que “hay tanto talento que tal vez necesitamos expandir las categorías para que más personas puedan ser parte de él. También creo que si miras algunas de las otras cosas… Muchas de las grandes series de televisión son creadas por mujeres”.

Este evento es reconocido por ser el primer gran espectáculo de premios que se realiza en 2020, el cual contará en su 77ª edición con Ricky Gervais como anfitrión

A pesar del éxito de las cintas dirigidas por mujeres este año, ninguna directora aparece nominada. Sin embargo, esto es común en estos premios, pues en sus 77 años de historia sólo cinco mujeres han sido nominadas por dirigir: Jane Campion, en 1994, por El Piano. Sofia Coppola, en 2004, por Perdidos en Tokio. Kathryn Bigelow, en 2010, por Zona De Miedo. Ava DuVernay, en 2015, por Selma y la única ganadora Barbra Streisand, en 1984, por Yentl.

Finalmente en esta edición películas muy discutidas como The Irishman de Martin Scorsese y La historia de matrimonio de Noah Baumbach (ambas originales de Netflix) acumularon varias nominaciones en el lado de la película, incluso cuando Netflix y HBO dominaron el lado de la televisión con grandes asentimientos para programas o series limitadas como Succession , The Crown y Chernobyl .

 

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Niña de 12 años fue arrestada por amenazar con matar a varios compañeros de clase en Florida

La ley de ‘bandera roja’ de Florida declaró a su primer culpable

¡Insólito! Hombre agredió sexualmente un Olaf de juguete de la película ‘Frozen’ en Florida

 

Relacionados