Destacado, Estados Unidos

Gobernador de California da positivo al coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio positivo por coronavirus, dijo su oficina el sábado. A través de un comunicado, la oficina del gobernador informó que “esta mañana, el gobernador dio positivo por COVID-19 después de mostrar síntomas leves”, reportó LaOpinion. Newsom dijo que planea continuar trabajando de forma remota y permanecerá aislado al menos […]

Por Allan Brito
Gobernador de California da positivo al coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio positivo por coronavirus, dijo su oficina el sábado.

A través de un comunicado, la oficina del gobernador informó que “esta mañana, el gobernador dio positivo por COVID-19 después de mostrar síntomas leves”, reportó LaOpinion.

Newsom dijo que planea continuar trabajando de forma remota y permanecerá aislado al menos hasta el 2 de junio y “hasta que dé negativo”, según el comunicado.

“El gobernador también recibió una receta para Paxlovid, el antiviral que ha demostrado su eficacia contra el COVID-19, y comenzará su régimen de 5 días de inmediato”, dijo su oficina. “El gobernador Newsom está vacunado y recibió dos vacunas de refuerzo, incluso el 18 de mayo”.

Los casos de Covid en California están aumentando y aún es importante que los residentes tomen medidas para reducir su riesgo de infección, dicen los expertos, tanto para evitar consecuencias potencialmente graves para la salud como para reducir la posibilidad de contraer Covid prolongado, en el que los síntomas de la enfermedad, incluida la fatiga. y niebla mental, puede persistir durante meses o años.

La última vez que California experimentó un aumento similar de COVID de este tamaño fue en el verano de 2021.

Coronavirus en California

El número de casos de coronavirus en California ha empeorado significativamente esta última semana, alcanzando un nivel no visto desde la oleada invernal de Omicron y aumentando la preocupación por la posibilidad de un gran salto en las infecciones este verano.

Los casos semanales de coronavirus se duplicaron aproximadamente en amplias franjas de California, incluidos los condados de Riverside y Santa Bárbara, así como el Valle Central y el Valle del Silicio. Aumentaron aproximadamente un 85% en los condados de Orange, San Bernardino y Ventura.

En todo el estado, el aumento fue del 63%, lo que elevó la tasa de casos a 231 por cada 100.000 residentes. Una tasa de 100 o más se considera una tasa de transmisión alta, señaló LATimes.

Las tasas de hospitalización, aunque han aumentado en las últimas cuatro semanas, siguen siendo bajas. Los hospitales de dos de las regiones más pobladas de California, el condado de Los Ángeles y el área de la bahía de San Francisco, no están bajo presión, y la tasa de nuevas hospitalizaciones semanales positivas al coronavirus se ha mantenido en sólo una fracción del número observado en Nueva York y algunas otras ciudades de la Costa Este.

Las autoridades californianas tienen la esperanza de que un esfuerzo relativamente fuerte para conseguir que los residentes se vacunen de refuerzo, además de la sugerencia de usar máscaras y hacerse pruebas con frecuencia, pueda ayudar al estado a evitar el tipo de aumento intenso que han experimentado esas ciudades.

 

 

 

 

 

Relacionados