Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Tecnología

Gobernador de Florida apoyó movimiento que hizo Elon Musk

Este martes el Gobernador de Florida, Ron De Santis, dio su opinión sobre la compra  de un porcentaje de Twitter, por parte del magnate tecnológico, Elon Musk. Así lo informó el periodista Sam Sachs, periodista de https://www.wfla.com/. El CEO de las empresas Tesla y Space X adquirió una participación del 9,2 % en la red […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida  apoyó movimiento que hizo Elon Musk
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el Gobernador de Florida, Ron De Santis, dio su opinión sobre la compra  de un porcentaje de Twitter, por parte del magnate tecnológico, Elon Musk. Así lo informó el periodista Sam Sachs, periodista de https://www.wfla.com/.

El CEO de las empresas Tesla y Space X adquirió una participación del 9,2 % en la red social el 4 de abril, y los precios de las acciones de la empresa subieron más del 20 % .

En tal sentido el Gobernador de Florida, indicó  que fue una estrategia bien planeada por Musk, en el momento en que Twitter ha sido cuestionado.

“Elon Musk ofreció comprar Twitter por una prima del 20%”, dijo el Gobernador DeSantis el martes, durante su visita a The Village.

Gobernador de Florida indicó que Musk busca liberar Twitter

Ron De Santis, indicó que el objetivo  del propietario de las compañías tecnológica busca democratizar la red del “pajarito”, debido a las censuras que han impuesto  a diferentes cuentas.

“Él vio lo que estaban haciendo, estaban censurando cuentas como Babylon Bee, que es un sitio satírico pero no les gusta porque, ya sabes, es una sátira pero corta, pero no les gusta cuando la gente son efectivos así. Vieron cómo se había utilizado realmente para controlar la narrativa, no para dar a las personas la capacidad de decir lo que piensan”, indicó DeSantis.

El Gobernador DeSantis dijo que la compañía estaba recurriendo a su uso como herramienta política y  eso era algo grabe.

CEO de Tesla cree que red social puede ayudar a la libertad de expresión

Elon Musk dijo que quería comprar Twitter por $ 54,20 por acción, un margen de beneficio del 54% desde el día antes de que invirtiera inicialmente en la empresa.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, escribió Musk en la presentación antes de anunciar la compra.

El gobernador dijo que la disputa era una pelea por la libertad de expresión. Refiriéndose al propósito declarado de Twitter, DeSantis lanzó escepticismo a la empresa sobre su ideología política y su supuesta neutralidad.

 

Relacionados