Destacado, Florida

Gobernador de Florida confía en que pronto contendrá brote de COVID-19

El gobernador Ron DeSantis  este martes se mostró confiado en que Florida pronto contendrá su brote de COVID-19. Insistió en que los hospitales pueden manejar el flujo actual de pacientes. Por Redacción MiamiDiario En una conferencia de prensa realizada en el Capitolio estatal, el gobernador DeSantis comentó a los reporteros que las hospitalizaciones y el porcentaje de […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida confía en que pronto contendrá brote de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis  este martes se mostró confiado en que Florida pronto contendrá su brote de COVID-19. Insistió en que los hospitales pueden manejar el flujo actual de pacientes.

“La tendencia es mucho mejor hoy de lo que era hace dos semanas”, dijo DeSantis. “Confío en que saldremos adelante de esto. Confío en que la gente de nuestros sistemas hospitalarios seguirán haciendo un gran trabajo y van a satisfacer la demanda. Hay mucha ansiedad y miedo allá afuera, y creo que vamos a poder superarlo. Todavía no estamos en ese punto”, añadió.

De acuerdo a la reseña del Diario Las Americas  las declaraciones del gobernador se produjeron poco después de que el departamento de salud estatal registrara otras 134 muertes, colocando el promedio diario de Florida de las últimas dos semanas en 115 decesos.

Hasta hace un mes, Florida promediaba 33 muertes a causa de coronavirus al día. Aun así, la entidad está registrando una sexta parte de las 700 muertes diarias que Nueva York tuvo en abril, cuando la crisis alcanzó su punto máximo. Ese estado ahora tiene 10 decesos al día.

En total, 5.317 personas han fallecido en Florida a causa del COVID-19 desde que el brote comenzó en el estado el 1 de marzo y casi 370.000 han dado positivo a la enfermedad.

Cerca del 19% de las pruebas han arrojado resultados positivos en Florida en la última semana. Esa cifra se ha estancado en las últimas dos semanas, pero es el doble de la tasa de 10% de hace un mes y muy superior a la de 2,3% de finales de mayo.

También le puede interesar

Nueva esperanza ante el COVID-19: Las células T

Postergaron el inicio de clases en el condado de Brevard

LifeStyle Miami ayuda a negocios locales durante covid-19

Relacionados