Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Gobernador de Florida demostró que el la reapertura del estado era lo conveniente

A pesar de ser el estado con mayores contagios de Covid-19 en Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis  decidió en su momento no declarar la cuarentena radical, lo que le trajo varios retractores. A casi un año de declararse la pandemia, la máxima autoridad de Florida indicó que  su decisión trajo buenos frutos […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida demostró que el la reapertura del estado era lo conveniente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de ser el estado con mayores contagios de Covid-19 en Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis  decidió en su momento no declarar la cuarentena radical, lo que le trajo varios retractores.

A casi un año de declararse la pandemia, la máxima autoridad de Florida indicó que  su decisión trajo buenos frutos en la parte económica.

“Vamos a tener un superávit presupuestario y estamos haciendo clic en todos los cilindros. Estamos haciendo más en las vacunas para las personas mayores. Preferiría estar en Florida que en cualquier otro estado en este momento”, dijo DeSantis  en el  discurso de bienvenida de la CPAC.

Una vida normal en Florida

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que a pesar de la crisis  económica que causó la pandemia, el estado pudo sobrellevar la situación  sin aplicar medidas extremas.

“Pero nuestros hijos están en la escuela. Los padres están contentos con eso. Nuestra economía está creciendo. La gente está trabajando. Y estaban prediciendo la ruina económica, particularmente para Florida, porque somos una base turística y nuestro turismo no está mal por cualquier tramo “, dijo DeSantis

El estado se recuperará en poco tiempo

DeSantis, quien fue electo  gobernador  en el 2018, indicó que su estado podrá recuperarse en poco tiempo de los embates de la pandemia, cosa que no ocurrirá en otras naciones de la región norteamericana.

“La mayoría de los otros estados tienen entre 30 y 40 años. Por lo tanto, tomaría 60 años con un poco de libertad sobre 35 bajo el yugo del encierro cualquier día de la semana y dos veces el domingo “, dijo DeSantis

Así que habrá que esperar cual serán las nuevas políticas del burgomaestre, para tener un estado prospero en los próximos año post pandemia. .

 

 

Relacionados