Florida

Gobernador de Florida: “No se debe exigir a los padres que envíen a los estudiantes de regreso al aula si no quieren”

 Durante un discurso nocturno el miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, continuó presionando para que los estudiantes tengan la opción de regresar a clases durante el semestre de otoño o continuar el aprendizaje a distancia desde casa. Por redacción MiamiDiario “La evidencia de que las escuelas pueden abrir de manera segura es abrumadora”, dijo […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida: “No se debe exigir a los padres que envíen a los estudiantes de regreso al aula si no quieren”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Durante un discurso nocturno el miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, continuó presionando para que los estudiantes tengan la opción de regresar a clases durante el semestre de otoño o continuar el aprendizaje a distancia desde casa.

Por redacción MiamiDiario

“La evidencia de que las escuelas pueden abrir de manera segura es abrumadora”, dijo DeSantis. “Sin embargo, también entiendo la aprensión que pueden sentir algunos padres, y creo en empoderarlos para que puedan elegir. No se debe exigir a ningún padre que envíe a su hijo a clases en persona si no lo desean “.

A partir del miércoles, se mantuvo el mandato del Departamento de Educación del estado, que requiere que todas las escuelas vuelvan a abrir para la clase en persona durante el otoño. Según el plan , todas las juntas escolares y las juntas directivas de las escuelas autónomas deben abrir escuelas físicas en agosto al menos cinco días por semana para todos los estudiantes, sujeto a los consejos y órdenes del Departamento de Salud de Florida.

El gobernador de Florida dijo que cree que deben hacerse adaptaciones especiales para todos los estudiantes con problemas de salud importantes que puedan estar en mayor riesgo de contraer el virus. También dijo que cree que los maestros deberían tener la opción de trabajar de forma remota.

“¿Por qué obligar a alguien a estar en el aula si se sienten incómodos al hacerlo? Encontremos una manera de hacerlo ”, dijo.

DeSantis argumentó que el riesgo de que los estudiantes contraigan el virus del aprendizaje en persona es bajo, y que el costo de mantener cerradas las escuelas es “enorme”.

“Puede apostar su último dólar a que mantener cerradas las escuelas exacerbará las brechas de logros existentes entre los grupos demográficos, provocará que más niños abandonen la escuela, impactará desproporcionadamente a los floridanos menos ricos económicamente, fomentará más aislamiento social, depresión y ansiedad, dañará a los estudiantes con especial necesita y priva a los estudiantes de la capacidad de participar en deportes y actividades extracurriculares “, dijo.

Además, DeSantis dijo que si un distrito escolar necesita retrasar el año escolar por unas pocas semanas, “cumpla”.

Los comentarios del gobernador se producen cuando Florida agregó 9,785 nuevos casos confirmados el miércoles, lo que lleva el total desde el 1 de marzo a casi 380,000.

Florida registró más de 100 nuevas muertes por coronavirus por séptima vez en dos semanas, lo que elevó su número de muertes de la pandemia a casi 5.500. Las muertes incluyeron a una niña de 9 años en el condado de Putnam , que es el paciente más joven en morir en Florida por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus.

El departamento de salud del estado reportó 138 muertes más el miércoles, lo que eleva el promedio semanal de Florida a 118 por día, igual que Texas para el peor promedio actual de siete días en la nación. Hace un mes, Florida promediaba 33 muertes por día.

El porcentaje de pruebas positivas se ha mantenido en aproximadamente el 18% en las últimas dos semanas, cuadruplicando aproximadamente el 4% en junio.

Con información de new4jax

También te puede interesar:

Relacionados