Destacado, Florida, Nota Principal

Gobernador de Florida pidió que se hiciera esta modificación en las escuelas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis  pidió en una reunión  , que se hiciera una modificación a los hechos narrativos de la historia. Esta petición la hizo el burgomaestre, en el conclave que tuvo el miércoles  de manera virtual con Junta de Educación del Estado este miércoles. “Tenemos que hacer una historia basada en hechos. […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida pidió que se hiciera esta modificación en las escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis  pidió en una reunión  , que se hiciera una modificación a los hechos narrativos de la historia.

Esta petición la hizo el burgomaestre, en el conclave que tuvo el miércoles  de manera virtual con Junta de Educación del Estado este miércoles.

“Tenemos que hacer una historia basada en hechos. Si hacemos cosas que surgen de la teoría crítica de la raza, se trata de intentar crear narrativas en la historia que no estén basadas en hechos”, dijo el gobernador en  su intervención.

Gobernador indicó que se deben modificar hechos que no sucedieron

DeSantis indicó que en los textos escolares se deben  cambiar algunos acontecimientos, que según no ocurrieron.

“Por ejemplo, este proyecto de 1619 que salió hace unos años, las personas que lo crearon dijeron que la Revolución Americana se luchó principalmente para preservar la esclavitud. Eso es de hecho falso. Eso es algo que puede ver en el registro histórico”,  expresó  DeSantis.

En la actualidad  la Junta Escolar del Condado de Palm Beach está intentando implementar la teoría crítica de la raza en Florida al aprobar una nueva “Definición de Equidad” y una “Declaración de Equidad”.

https://twitter.com/ldec12/status/1403033758383710208?s=20

 

Junta Escolar pide al Distrito que  aclare el concepto de equidad

Debra Robinson,  miembro de la Junta Escolar de Palm Beach,  le dijo  a un medio local que era importante  que el Distrito Escolar defina el concepto de  equidad  que redacte una declaración  separada, de la que hay en la actualidad.  Además de su declaración de misión.

“Creo que fue muy importante porque diferentes personas usan la palabra de manera diferente”, dijo Robinson. “Hay que decir qué es la equidad. Algunas personas dicen equidad pero quieren decir igualdad. No es lo mismo.”

Mientras, la nueva declaración de misión propuesta por el Distrito Escolar, establece los parámetros de equidad en los estudiantes.

“Tendrá acceso a las oportunidades, los recursos y el apoyo que necesita para imaginar, nutrir y lograr sus sueños”.

Solo toca esperar  que deparará  este debate que ha generado el gobernador de Florida y que ha causado gran controversia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados