Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Gobernador de Florida presentó presupuesto para el 2021-2022

A pesar de los  múltiples compromisos, el   gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó este jueves su presupuesto para  el año fiscal 2021-2022. El burgomaestre de Florida denominó su plan “Salud Fiscal” debido a  todo lo que ha ocurrido con la pandemia del Covid-19. DeSantis indicó que hasta el momento ha habido una recuperación de la […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida presentó presupuesto para el 2021-2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de los  múltiples compromisos, el   gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó este jueves su presupuesto para  el año fiscal 2021-2022.

El burgomaestre de Florida denominó su plan “Salud Fiscal” debido a  todo lo que ha ocurrido con la pandemia del Covid-19.

DeSantis indicó que hasta el momento ha habido una recuperación de la economía  en Florida, con relación a otros estados que tuvieron que ser más estrictos con las medidas de bioseguridad para atacar el virus.

. “Mientras tantos otros estados seguían encerrando a la gente, Florida animó a la gente. Creemos que cada trabajo es esencial”, dijo DeSantis durante su comparecencia en el Capitolio de  Tallahassee .

 

Maestros tendrán un incremento de salario

Uno de los puntos en los que se enfocó el presupuesto del 2021-2022 en Florida, es para el sector educativo, que al igual que la salud fue golpeado por la pandemia.

Por tal motivo DeSantis destinó  $ 550 millones para aumentos salariales de los profesores, un incremento de $ 50 millones, para continuar aumentando el salario mínimo de los maestros de K-12 a $ 47,500.

 

Además  incluyó $ 22.8 mil millones en fondos totales y $ 12.9 mil millones en fondos estatales para las escuelas públicas K-12, excediendo los fondos récord del año actual en $ 233 por estudiante.

Incremento del presupuesto de Florida

El presupuesto total presentado DeSantis para el año fiscal 2021-2022  en Florida es de $ 96.6 mil millones,  tuvo un incremento de $ 4.3 mil millones con respecto al año fiscal  que está en curso.

DeSantis dijo que $ 2.6 mil millones  están  relacionados con la respuesta estatal a la pandemia de  Covid-19 y su impacto a los habitantes de Florida.

El presupuesto espera por la aprobación de los legisladores del estado, para su ejecución en los próximos días y así  darle una mejor calidad de vida a los  habitantes del estado.

 

 

Relacionados