Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Gobernador de Florida puso fin al vacío legal sobre los delitos sexuales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis puso fin este martes a uno de los vacíos legales más polémicos que había en el estado sobre delitos sexuales. DeSantis  firmó la ley que tipifica que  las personas que hayan cometido una violación deben ser considerado como un delincuente sexual. Esto se produjo luego que  el antiguo instrumento […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida puso fin al vacío legal sobre los delitos sexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis puso fin este martes a uno de los vacíos legales más polémicos que había en el estado sobre delitos sexuales.

DeSantis  firmó la ley que tipifica que  las personas que hayan cometido una violación deben ser considerado como un delincuente sexual.

Esto se produjo luego que  el antiguo instrumento legal indicaba que una persona condenada por haber cometido este tipo de delitos no tenía que ser tipificada como delincuente sexual.

Decreto del Gobernador derogaría sentencia de juez

La firma del decreto por parte del gobernador Ron DeSantis  sucede debido a que en el 2020 un juez dictaminó que Ray La Vel James de Tampa, quien pasó 12 años en prisión después de ser condenado por abusar sexualmente de dos niñas en una piscina pública, no tenía que registrarse como delincuente sexual porque la ley establece que el registro no lo es.

El hombre no había pagado parte de una multa de $ 10,000 que era parte de su sentencia, que no había cumplido su penalidad.

El hombre había ultrajado  a dos menores de edad  de 8 y 12 años.

 

Senadora pide que se aplique el peso de la ley

La senadora Lauren Book, patrocinadora del proyecto de ley, indicó que las personas que hayan cometido algún delito sexual deben pagar con todo el peso de la ley.

“Este hombre es la definición misma de alguien que debería y debe estar en el registro de delincuentes sexuales y sujeto a cosas como monitoreo comunitario y restricciones de residencia, pero debido a esta laguna jurídica, podría estar viviendo justo al lado de una piscina comunitaria”, dijo Book.

Book, también aclaró varios puntos que no  estaban claros en la ley.

“Actualmente, una persona condenada por un delito sexual calificado debe registrarse como delincuente sexual al ser liberada de una sanción impuesta por un tribunal”.

La ley entró en vigor  tras la firma  hecha por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis.

 

 

Relacionados